Se cerró el mercado, pero no el caso Mbappé

Se cerró el mercado, pero no el caso Mbappé

Por: Gerardo Luna

Tras el espectacular mercado de fichajes 2021/22 que hemos vivido este verano, el culebrón ha sido, sin lugar a duda, el caso de Kylian Mbappé. Todo el mundo se preguntaba si finalmente el delantero francés del PSG llegaría al Real Madrid o se quedaría en el club parisino. Finalmente, seguirá en París al menos esta próxima temporada.

Estos últimos días antes del cierre de mercado fueron frenéticos con relación al posible traspaso del futbolista. Recordemos que el jugador finaliza su contrato con el PSG en el 2022, por lo que, si no renueva, a partir del próximo mes de enero podría negociar con cualquier club para incorporarse como agente libre en el mes de junio.

Después de todo lo que hemos visto, se sabe que el deseo y el sueño del futbolista es fichar por el Real Madrid, ya que según informan la estrella francesa habría rechazado hasta 3 ofertas de renovación; siendo ofertas multimillonarias debido a que el emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al-Thani (propietario del club francés) y Nasser Al-Khelaifi (presidente del PSG) quieren que Kylian continúe con ellos.

Oferta inicial y respuesta de Leonardo

Estos últimos días de mercado fueron frenéticos. Después de tantos rumores durante el verano, el Real Madrid se lanzó a por su fichaje con una oferta inicial de 160 millones de euros. Fue una oferta que muchos consideran alta para un jugador que finaliza contrato la próxima temporada, pero hay que tener en cuenta que Mbappé es uno de los mejores futbolistas del mundo y, con tan solo 22 años, puede ser el mejor jugador de la próxima década. El director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento, habló tras esta primera oferta realizada y estas fueron sus declaraciones:

“Consideramos que la oferta no es suficiente. No voy a confirmar cifras, pero es sobre los 160 millones. Es menos de lo que pagamos por él (fueron 180 más bonus). Pero esto va más allá de eso. Es la forma en que se ha hecho, irrespetuosa. Hemos hecho todo para que Mbappé esté con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Pero si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones”.

Mbappé y Leonardo (vía Euroesport)

Mbappé y Leonardo (vía Euroesport)

Por este motivo, el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, se lanzaron con una segunda oferta que rondaba los 180 millones de euros (170+10 en variables). Florentino quería ilusionar de nuevo al madridismo con un fichaje galáctico y hacer realidad el sueño de Kylian, que es vestir la camiseta blanca, pero se estaba enfrentando a gente a la que no le importa en absoluto el dinero, sino su orgullo.

Esta oferta tampoco convenció al PSG. Algunos medios dijeron que ni si quiera respondieron a esa oferta y otros apuntaron que la rechazaron. Lo seguro es que no querían dejar salir a Mbappé bajo ningún concepto. Además, el futbolista estaba siendo muy profesional, ya que no se pronunció en ningún momento y se ha mantenido al margen del asunto, sin renovar.

Mientras, el Real Madrid cerraba el fichaje de otro francés de tan solo 18 años, el centrocampista Eduardo Camavinga, procedente del Rennes a cambio de 31 millones de euros más variables.

Messi, Neymar y Mbappé podrán jugar juntos

El club blanco llegó a ofrecer por Kylian Mbappé 200 millones en el último día de mercado (31 de agosto). Sin embargo, el PSG no ha dejado salir a la estrella francesa e intentará convencerle para que renueve. Por este motivo, finalmente veremos el tridente de ataque Messi-Neymar-Mbappé. Al menos esta temporada.


Mbappé, Messi y Neymar (vía Euroesport)

El PSG hará todo lo posible por renovar a la estrella francesa en estos 4 meses que restan hasta enero. Si no lo consiguen, Mbappé podrá firmar en 2022 con cualquier club como agente libre, así que tendremos culebrón para rato.

Por último, cabe destacar que Mbappé no parece estar contento por cómo se ha resuelto todo ya que él quería jugar en el Real Madrid. El último día de mercado, el futbolista lanzó un par de señales a través de Instagram que mostraban su desagrado al no poder llegar a la entidad madridista:

  • Kylian dio «me gusta» a Camavinga en su publicación de Instagram anunciando que es nuevo jugador del Real Madrid. La publicación decía lo siguiente: “¡Los sueños realmente se hacen realidad! #HALAMADRID”.
  • Kylian compartió en su Instagram Stories una publicación en la que salía él y le ponían el siguiente mensaje: “Respeto tu profesionalismo hermano. Reprograma tus sueños pronto. La vida es maravillosa. Eres el mejor”. Pocos minutos después borró esta historia de Instagram, no sabemos si por recomendación de alguien o por la repercusión que podía llegar a tener.

El caso Mbappé está lejos de acabar y nos esperan unos meses frenéticos en los que el PSG tiene planteado ofrecer un contrato espectacular a la estrella francesa para convencerle. Sería el futbolista mejor pagado del mundo con cifras cercanas a los 50 millones de euros, incluso podrían superarlas.

El inconveniente para el PSG es que Kylan ya rechazó una tercera oferta de renovación que alcanzaba los 45 millones por temporada, que ya superaba lo que cobran sus compañeros Neymar y Messi. Parece que el dinero no le preocupa al delantero francés y parece que su objetivo es claro, jugar en el Real Madrid tras acabar esta 5ª temporada en el conjunto parisino.

Mbappé comparte esto en sus ‘Stories’
Like de Mbappé a la publicación de Camavinga              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *