Ayumu Sasaki y Alonso López, poleman en Argentina/ Fuente: motogp.com
Moto2 Moto3

Sasaki repite y Alonso López vuelve a brillar

Ayumu Sasaki y Alonso López fueron los poleman de las categorías pequeña y media del campeonato en una condiciones especiales

La situación del sábado de clasificación distó mucho de lo que vivieron los pilotos el viernes de entrenamientos libres. En la categoría pequeña volvimos a repetir poleman con Ayumu Sasaki, quien logró un registro de 1:48.539, por delante de Deniz Öncü y Diogo Moreira, respectivamente. En la categoría de Moto2, fue Alonso López (1:42.472) el que realizó el salto más grande, de la decimoctava plaza a la primera en cuestión de una sola vuelta, quedándose por delante de Aron Canet y Somkiat Chantra.

Sasaki consigue ser el más rápido

La Q1 la superaron Iván Ortolá, Deniz Öncü, Jose Antonio Rueda y Ryusei Yamanaka. El piloto turco, Öncü, volvió a tener que pasar por la Q1 y demostró que es rápido y puede llegar a estar delante. Consiguió el segundo mejor registro del día y solo le queda demostrar en carrera que puede ganarle la partida a pilotos como Sasaki, que se hizo con el mejor tiempo de todos. El japonés volvió a repetir pero, al igual que al de KTM, le falta consolidar el resultado en carrera. El piloto más consistente durante el fin de semana, Diogo Moreira, se hizo con el tercer puesto de parrilla.

Por detrás, en la segunda fila partirán Iván Ortolá, Jaume Masià y Tatsuki Suzuki, respectivamente. En un baile por ver quién conseguía acabar más adelantado, David Alonso volvió a realizar una gran actuación como rookie y saldrá séptimo. La tercera fila la cierran Scott Ogden y Andrea Migno. El líder del campeonato, Daniel Holgado, no tuvo un sábado tan positivo como el anterior, saldrá décimo.

Los demás españoles que estuvieron en la Q2: Jose Antonio Rueda (13º), Xavier Artigas (15º) y David Muñoz (16º). Consulta los resultados al completo, aquí.

Alonso López vuelve a celebrar

La Q1 de la categoría intermedia la superaron Darryn Binder, Celestino Vietti, Jeremy Alcoba y Sean Dylan Kelly. La hora de la verdad estuvo marcada por la rapidez y contundencia de Aron Canet, quien parecía que se llevaría la pole, pues no parecía que nadie pudiera mejorar en unas condiciones tan mixtas como las que se estaban enfrentando en Argentina. Además, faltaban muy pocos minutos de la sesión cuando Alonso López, que rodaba último, comenzó a tirar de una manera insuperable. Dejó a su compatriota a 41 milésimas y volvió a sonreír, pues no está siendo un inicio de temporada fácil.

La segunda fila estará completada por Jake Dixon, Pedro Acosta (líder de la general) y Celestino Vietti. Serán cuarto, quinto y sexto respectivamente. Partirán por delante de hombres con tanta hambre de victoria como lo son Manuel González (7º) y Tony Arbolino (8º). Joe Roberts será quien cierre esta tercera fila. Además, Albert Arenas, que aún se adapta a la Kalex del Red Bull KTM Ajo, será décimo.

Los españoles presentes en la Q2 fueron: Jeremy Alcoba (15º) y Fermín Aldeguer (16º). Si quieres consultar los datos al completo, accede al enlace. Las carreras de Moto3 y Moto2 comenzarán a las 16:00 (CET) y 17:15 (CET), respectivamente.

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *