Por segunda semana consecutiva el más rápido de la jornada del sábado ha sido el del Elf Marc VDS Racing Team, Sam Lowes. El británico suma ya trece poles y buscará salir más líder del Circuito Internacional de Losail. La primera fila la completan Remy Gardner y el italiano Marco Bezzecchi.
Sam Lowes ha logrado hacerse con la pole position de Moto2 después de un fin de semana marcado por la gran actuación de los rookies y por el fuerte viento en el desierto. El ’22’ ha firmado 1:59.507 y ha peleado hasta el final con el resto de sus compañeros para lograr el mejor crono. El australiano Remy Gardner no lo ha puesto fácil, y no ha sido hasta la bocina cuando ha quedado claro el resultado final.
Marco Bezzecchi, a quien le cuesta pilotar con el viento de cara, como viene siendo costumbre, ha finalizado en tercera posición bajando al rookie Raúl Fernández hasta la segunda fila de la parrilla. El madrileño, quien había sido el número uno en los libres del viernes, se tendrá que conformar con la cuarta plaza y esperar a mañana para lograr una posición dentro del top3.
Raúl Fernández saldrá cuarto en parrilla
La tercera fila la encabeza Fabio DiGiannantonio seguido de Joe Roberts y Aron Canet. Aunque delante de ellos estarán Jake Dixon, uno de los pilotos en pasar el corte de la Q1, y el japonés Ai Ogura. Si bajamos un poco, Augusto Fernández será décimo, con Stefano Nepa detrás, y Albert Arenas décimo segundo. Su mejor posición en estas dos carreras.
De cara a la carrera del Gran Premio de Doha, el top quince lo completan Nicolò Bulega, Cameron Beaubier y Bo Bendsneyder. Y aunque fuera de los quince primeros, dentro de la Q2 encontramos a Marcel Schrotter, Jorge Navarro, piloto que venía desde la primera sesión de clasificación, y otro rookie, el italiano Celestino Vietti.
Tan solo restan dos españoles para completar la lista de clasificados en esta parrilla de moto2. Xavi Vierge no ha superado, por muy poco el corte de la Q1 y tendrá que pelear por reclamar su stio en la categoría desde la 19ª plaza. Héctor Garzó por su parte, tendrá que hacerlo desde la 27ª.