El piloto británico, Sam Lowes, suma una nueva victoria en Moto2 con más de dos segundos de ventaja sobre su perseguidor
El español, Pedro Acosta, quiso aprovecharse de la mala salida desde la pole de Sam Lowes, pero no fue suficiente. El británico se ha sentido como pez en el agua en el Gran Premio de España y esto se ha demostrado en pista. Ha logrado una nueva victoria en la categoría intermedia, donde acabó por delante del de KTM y de Alonso López.
El campeonato se aprieta tras la victoria de un Lowes contundente y experimentado. El mundial está empatado a puntos después de que Acosta finalizara segundo y Tony Arbolino, cuarto. Ambos cuentan con 74 puntos. No vivimos una carrera de muchas batallas. Parecía que los pilotos iban con mucho tiento para no cometer errores. Errores que podían cobrarse muy caro.
Tras los cuatro primeros, Aron Canet firmó la quinta posición en el Gran Premio de casa. Jake Dixon no pudo mantenerse entre los primeros tras partir tercero y cruzó línea de meta en la sexta posición, por delante de Somkiat Chantra, que fue el único piloto del Honda Team Asia después de que Ai Ogura se fuera al suelo en la vuelta seis tras darse con la rueda trasera de Arbolino. El Top10 lo cerraron Albert Arenas (8º), Filip Salac (9º) y Fermín Aldeguer (10º).
Sergio García Dols, después de todos los problemas en el sábado de clasificación, donde solo pudo ser 18º, hoy ha finalizado dentro de los puntos, 11º. Los puntos los cerraron; Manuel González (12º), Barry Baltus (13º), Joe Roberts (14º) y Lukas Tulovic (15º).
El martes compartirán día de test oficial con los pilotos de la categoría pequeña, quienes también nos regalaron una carrera con un ganador inteligente y con alma de piloto experimentado.