Sam Lowes repite victoria en el trazado de Losail

Sam Lowes

Sam Lowes repite victoria en el trazado de Losail / Fuente: motogp.com

Sam Lowes ha logrado en el Gran Premio de Doha la segunda victoria de la temporada, la primera fue la semana pasada en el este mismo circuito. El británico suma así otros veinticinco puntos y se marcha de Qatar todavía más líder. El podio lo han completado Remy Gardner y el español Raúl Fernández.

La salida ha sido tal vez lo que más le ha costado a Lowes de toda la carrera. En el inicio ha sido Marco Bezzecchi quien ha aprovechado su posición para ponerse líder en la primera curva. Sin embargo, poco le ha durado al italiano, pues el ’22’ ha apretado y ha logrado arrebatarle la posición para quedarse ahí hasta la línea de meta.

Remy Gardner, segundo hoy ha llamado a las puertas de la victoria en el último sector de la prueba. No ha dejado que el británico se escapase lo suficiente, y a falta de un par de curvas le ha enseñado la rueda, sin embargo el australiano tendrá que conformarse con la plata de Doha. Esto supone que Lowes salga más líder de este circuito y duerma con 50 puntos en su casillero.

Raúl Fernández logra su primer pole en Moto2

Cerrando el cajón del podio está Raúl Fernández. El rookie español del Red Bull KTM Ajo ya venía avisando la semana pasada. En el Gran Premio de Qatar se quedó a las puertas de las tres primeras posiciones, esta vez ha entrado dentro y ha finalizado tercero. Un paso adelante para él, que espera seguir con el mismo ritmo en la gira europea que comienza dentro de dos semanas en Portugal.

Bezzecchi había comenzado fuerte, pero con el paso de las vueltas se ha ido desenganchando del grupo cabecero y ha sido cuarto, justo delante de Ai Ogura. El japonés del Idemitsu Honda Asia Team ha realizado su mejor carrera hasta el momento, si bien es cierto que es la segunda que corre en la categoría de Moto2.

A 16.8 de Sam Lowes se ha quedado Augusto Fernández, otro español bien posicionado tras las veinte vueltas del GP de Doha. Xavi Vierge, noveno, es el siguiente nacional dentro de los puntos. como también Jorge Navarro y Albert Arenas, pilotos que cogen tres y un punto respectivamente. Héctor Garzó, ha finalizado 16º

Sam Lowes lidera la carrera de Moto2 / Fuente: motogp.com
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.