Sam Lowes domina y Raúl Fernández reclama su sitio

sam lowes

Sam Lowes domina y Raúl Fernández reclama su sitio / Fuente: mototgp.com

Sin sorpresas en la pole de Moto2. El británico Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) ha sido el más rápido del sábado, después de haberlo sido también en la jornada de los entrenamientos libres. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), rookie de la categoría ocupa la segunda plaza y Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAGTeam) cierra la primera fila.

La parrilla del Gran Premio de Qatar también ha tomado ya forma de cara a la carrera. Sam Lowes volvió a demostrar su superioridad logrando en Losail su décimo segunda pole position. El crono establecido por el número ’22’ ha sido de 1:58.726. El madrileño Raúl Fernández ya demostró en Moto3 de que pasta está hecho, y en su primera carrera en la categoría intermedia ha sumado su primera fila en la qualy. Bo Bendsneyder ha finalizado a 0.233 del ritmo impuesto por Lowes.

El rookie Raúl Fernández saldrá segundo en la carrera del domingo / Fuente: mototgp.com

No hay Q2 sin Q1, y en esta primera sesión cuatro pilotos fueron capaces de pasar el corte. Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2) fue el más rápido, en la lucha por la primera plaza se quedó octavo, por detrás de Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing) y delante del español Jorge Navarro (MB Transportadores Acelera). Celestino Vietti también desde la Q1 cerrará el To10, mientras que Lorenzo Dalla Porta tendrá que conformarse con el puesto número 14. Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), saldrá 16º.

El paso de los minutos en la Q2 iba dejando evidencias sobre el resultado final. Aunque no lo tuvo fácil, Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) y Raúl Fernández apretaron para hacerse con el número 1, pero no se dieron cuenta de que llegaba un cohete por detrás con el número 22 en la parte frontal de la moto2. Una vez más Lowes volvió a sorprender y nada pudo hacer Jake Dixon. Tampoco Bedsneyder, que vio como el británico se marchaba a boxes y se olvidaba de los tiempos, pues nadie acabaría superándolo.

Marcos Ramírez declarado ‘unfit’ para la carrera

La segunda fila está encabezada por Marco Bezzecchi (SKY Racing Team), seguido del americano Joe Roberts (American Racing), poleman de la temporada anterior, y siguiendo su estela Gardner. Más atrás, se clasificaron Marcos Ramírez (American Racing) y Simone Corsi (MV Augusta Forward Racing), pero ambos acabaron en el centro médico por severas caídas, y han sido descartados de cara a la prueba inaugural de la temporada. El andaluz sufre una fractura en el húmero, mientras que Corsi la sufre en la muñeca izquierda.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.