El piloto del Elf Marc VDS, Sam Lowes, se ha sacado la vuelta rápida de donde nadie se esperaba
La hora de la categoría intermedia llegó, y con esta, la hora de las sorpresas. Nadie se esperaba que Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) se hiciera con la pole tras los inconvenientes vividos en este inicio de temporada. El comienzo de la gira europea le ha venido ‘como anillo al dedo’ al piloto británico y se hizo con un mejor crono de 1:40.750, medio segundo mejor que la de la temporada pasada.
En la primera fila le acompañarán Pedro Acosta, que compartió con las cámaras de DAZN España que Sam había hecho una vuelta que creía ‘ni él mismo se esperaba’. Se mostró feliz de haber conseguido el segundo mejor tiempo y espera que en la carrera pueda mantenerse delante para luchar por la victoria. Fueron 0.578 milésimas las que separaron al español del británico. Sin embargo, tan solo 0.002 le separaron del tercero, Jake Dixon, que vuelve a sumar una primera fila.
En la segunda fila partirá Alonso López, Ai Ogura, poleman de este mismo Gran Premio en la temporada pasada, y Barry Baltus. Una fila muy variada pero con piloto muy competitivos que irán al máximo desde el comienzo. Por detrás, Celestino Vietti -poleman en el Gran Premio de Las Américas – encabezará la tercera línea, donde estarán Joe Roberts (8º) y Albert Arenas (9º).
Tony Arbolino también se ha visto relegado en este sábado, donde se quedó a más de un segundo de su compañero de equipo. Una diferencia que nos hace preguntarnos qué ha fallado para que el italiano no haya dado con la tecla que le hubiera hecho estar junto a su compañero. Partirá 10º.
Los pilotos españoles de la categoría intermedia; Aron Canet (12º), Fermín Aldeguer (14º), Manuel González (16º), Sergio García Dols (18º), Jeremy Alcoba (19º), Borja Gómez (22º), Marcos Ramírez (23º) en el Gran Premio de casa, Izan Guevara (26º) y Alex Escrig (30º).
Consulta los resultados al completo, aquí.