Romano Fenati, líder absoluto de Silverstone

Romano Fenati / Imagen: motogp.com

Romano Fenati se convierte en el ganador del Gran Premio de Silverstone después de salir desde la pole position. Con esta ya son ocho años los que el más veterano de moto3 logra subir a lo más alto del podio. Niccolò Antonelli y Dennis Foggia le acompañarán en la segunda y tercer posición. Triplete italiano y primera carrera sin españoles dentro del top3.

El Gran Premio de Gran Bretaña para moto3 presentaba dos carreras diferentes. La primera de ellas era la que llevaba al hombre de la pole, a Romano Fenati. El piloto italiano ha sido el hombre estrella del fin de semana, quien ha liderado todos y cada uno de los entrenamientos disputados desde el viernes. La única incógnita era ver si era capaz de escaparse y rematar el liderazgo absoluto del #55. Y lo hizo, Fenati, sin rival terminó primero.

Tan solo Niccoló Antonelli, compatriota, ha sido capaz de plantarle cara hasta el final de la carrera. En cambio, no ha terminado de acercarse lo suficiente y sin, mostrarle la moto, ha logrado un nuevo podio esta temporada, y lesionado. Por detrás, la historia no se ha confirmado hasta el último momento cuando, Dennis Foggia pasó por delante de Izan Guevara para cerrar el podio.

Acosta amplia la ventaja en el mundial

Cabe destacar la discreta actuación de un Gabri Rodrigo que salía segundo, y perdió muchas plazas desde que se apagaron los semáforos. Cruzó línea de meta XX. Quien sí firmó una gran actuación fue Izan Guevara. El español lleva desde principio de la temporada marcando territorio en la categoría, y en este GP de Gran Bretaña ha estado luchando por el podio junto a Dennis Foggia, Darryn Binder y Tatsuki Suzuki.

La otra carrera llevaba hasta las posiciones 22º y 24º que ocupaban Pedro Acosta, líder del mundial, y Sergio García Dols, principal perseguidor en la lucha por el título. Los primeros giros del Gran Premio presenciaban una copia exacta entre ambos pilotos. Los tiempos y los movimientos eran calcados y no dejaban que uno u otro tomase la delantera. Una pelea que ha impedido acercarse al grupo cabecero. Hasta 8 pilotos han estado peleando por cerrar el top10 prácticamente durante todo el Gran Premio. Finalmente, Acosta 11º, puntuando en todas las carreras, y García 16º.

Carlos Tatay, todavía con el tobillo lastrado de una caída antes del parón veraniego, ha terminado 10º; Por delante/detrás Adrián Fernández, 18º y Xavi Artigas, con dos carreras perdidas por covid, 19º.

La clasificación al completo

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.