Rins vuelve a sonreír en Mugello gracias a un ‘item’ secreto

motogp.com

Ha finalizado el viernes como el segundo piloto más rápido, y Alex Rins está contento con los nuevos ‘items’ que se le han agregado a la moto

Alex Rins ha sido la cara buena de la moneda del Team Suzuki Ecstar del viernes en el Autodromo Internacional del Mugello. El barcelonés dio a conocer ayer que probarían nuevos ‘items’. Eso sí, no desveló cuáles. Se ha podido saber que lo que han estado probando les ha ayudado a mejorar la velocidad y Rins se siente satisfecho con el día de hoy.

Resumen del día: ”Hago una valoración positiva. Ha sido un buen día, tanto en el FP1 como en el FP2 hemos ido rápidos. Hemos sido fuertes, nos hemos puesto rápido en los puestos que tocan. Desde luego falta mejorar un poquito. Mañana probaremos algo para rodar algo más ”fácil”, pero contento con el día”.

Esta temporada cuenta con un mejor ‘paquete’ y el objetivo principal por el momento es centrarse en el ‘qualifying’: »Hemos mejorado nuestro pack, electrónica, aerodinámica… Esto nos ayuda a estar un poco más cómodos en carrera. En la FP1 y FP2 he estado rodando con gente, [Johann] Zarco, Aleix [Espargaró] y es un circuito donde es fácil adelantar, pero hay que pensar en los neumáticos. Quiero decir, no tiremos por la borda lo que hemos hecho hasta ahora». Ha tenido un mejor día que su compañero Joan Mir, que está fuera de la Q2, por el momento.

Objetivo ‘qualifying’: »Sabemos que tenemos buen ritmo. Es necesario encontrar un mejor set up para mañana. Para pilotar más fácil sobre la moto. Las Ducati estarán ahí, Yamaha también, con Morbidelli, Joan estará ahí también. Es importante tener un buen ritmo, pero tenemos que focalizarnos en el qualifying de mañana».

Ha vuelto a repetir que está en su mejor momento a pesar de que ya ha sumado tres ceros en las cinco primeras carreras. Quiere dejar esto en el cajón de los malos recuerdos y está concentrado en hacer un buen fin de semana. Espera poder rematar en carrera lo que aún no ha podido mostrar, salir a por todas e intentar abrir hueco.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.