Declaraciones Motociclismo MotoGP

Rins: «Vamos a intentar demostrar que han tomado la decisión equivocada»

Alex Rins y Joan Mir, visiblemente afectados, se han pronunciado sobre la marcha de su fábrica y ven una motivación extra luchar por el mundial hasta el final de la temporada.

Los pilotos del Suzuki ECSTAR Team han respondido en Le Mans, escenario de la séptima prueba del mundial, a la preguntas de los medios de comunicación tras conocerse, oficialmente, la intención del equipo de abandonar MotoGP cuando finalice la presente temporada. La decisión ha caído como un jarro de agua fría a todo el paddock, y los pilotos tenían ganas de hablar tras la noticia. El primero en hacerlo ha sido Alex Rins, quien ha contado como se enteró de lo ocurrido.

«Livio Suppo y Sahara me cogieron en el test de Jerez, me llevaron a la oficina y me lo contaron. Fue muy duro, estaba llorando porque lo he dado todo por este equipo desde 2017, he dado información para desarrollar una moto ganadora. Y en general, el equipo al completo. Fue un shock para todos. no es fácil».

El mercado de pilotos ha cambiado

Este será el último fin de semana para Suzuki en Le Mans, y a partir de aquí el resto también. Por lo que lo que resta de temporada será un «impulso extra«, decía Rins que además va cuarto a 20 puntos del liderato. «Tenemos una moto que es la mejor que hemos tenido nunca en Suzuki, así que vamos a intentar demostrarles que han tomado la decisión equivocada.

Sobre su futuro: «Si al principio de año me lo hubiesen dicho, no habríamos empezado a negociar con Suzuki. Haber empezado tan bien hace que esta situación sea más dura, pero la decisión es la que es y hay que respetarla«. «Al final creo que puedo encontrar algo para el año que viene«, pero para las más de 50 personas que trabajan dentro, «será un poco más difícil».

Esta situación abre un nuevo abanico en el mundial sobre la parrilla de 2023. «Está claro que el mercado de pilotos ha cambiado. Joan y yo nos quedamos fuera, y tenemos que ir a algún sitio. No quiero nada malo para otro piloto, ni que un equipo baje a alguien de su moto para subirme a mí. Pero es la única manera. Es muy duro que hayan tomado la decisión.

Motivación extra para luchar por el mundial

Lo que les toca a ellos es » seguir haciendo lo que hago cada semana. Parece difícil, pero nos da un extra de motivación. Los días posteriores al test de Jerez fueron los más complicados, pero ahora hay dos caminos: o coges la cuesta abajo o sigues hacia arriba. Hay que tomar la buena«, continua diciendo Rins. Con el teléfono encima de la mesa esperando noticias, Rins avisa de que la posibilidad de ganar el mundial está ahí «y sería muy bonito ir a la gala de Valencia a recoger el título de pilotos o de equipos y ver al pobre japonés recogiéndolo… pero no cambiaría nada».

El 42 termina diciendo que en caso de que se retracten de la decisión, «si me dices si seguiría en Suzuki… Uau, no lo sé. La intranquilidad de saber que a lo mejor de aquí a dos años vuelven a anunciar que cierran si que me influiría».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.