Rins: «No sé cómo remonté, saliendo de los últimos no es fácil»

Alex Rins / imagen: motogp.com

No lo tenía todo de cara, pero Alex Rins firmó una remontada difícil de olvidar. Salió desde la 23ª plaza y terminó cuarto y colíder de la general.

«No sé ni que hice en la salida. El semáforo estaba lejos. Tomé el exterior y eso fue un riesgo, pero pasar por la línea de meta el décimo habiendo salido casi el último no es nada fácil. Quizá le doy más valor a esta remontada que a la carrera de Austin. Salir de los últimos no es fácil», resumía Alex Rins tras el GP de Portugal.

La goma delantera de Rins se quedó en nada cuando llegó a Aleix Espargaró, tercero en Portugal. Por lo que el de Suzuki optó por la opción de quedarse detrás de él y asegurar un cuarto puesto importante para el campeonato. «Hice un intento de adelantarle, pero vi que no podía y me llevó él para poder irme de los de atrás y asegurar el cuarto puesto».

Colíder de la general junto a Quartararo

El inicio de mundial de Alex Rins está siendo de esos para recordar. Después de unas temporadas complicadas con muchas caídas, el piloto de Suzuki parece haber encontrado su lugar, y la mejor puesta a punta para estar dentro del top5 en prácticamente todas las carreras.

«Puede que gracias a la evolución del motor podemos sentir mejor la moto. A final del año pasado estaba en la mierda, pero hicimos una muy buena pretemporada con mis preparadores». Esta se ha convertido en una de las claves para mejorar y estar arriba.

Sobre el mercado de fichajes. El ‘mercato’ es otro de los temas estrellas cuando llega la gira europea. Y este año, con tantos contratos por finalizar, más todavía. Rins es claro cuando le preguntan sobre este tema: «Desde Qatar nos comunicaron que querían que siguiéramos los dos pilotos. Hablar con Livio Suppo y saber que Suzuki confía en mí es importante», concluyó.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.