Alex Rins logra el objetivo del primer día, estar en el top10

Alex Rins logra el objetivo del primer día, estar en el top10 / Imagen: motogp.com

El piloto del Suzuki ECSTAR, Alex Rins ha terminado el día siendo cuarto de la general, un resultado positivo en un trazado que, aunque la temporada pasada no fuese el ideal, este año han sabido dar un paso adelante y cumplir con los objetivos.

La Suzuki es una de las motos más equilibradas de la parrilla, ya lo era la temporada pasada, y la moto en 2021 es la misma que entonces. La única diferencia respecto al año anterior es la forma física del piloto. Alex Rins afirma sentirme mucho mejor físicamente «más fuerte, puede frenar más fuerte y me siento competitivo. Gracias a esto hemos podido marcar un buen ritmo con el neumático usado». En noviembre, cuando se disputó aquí el último Gran Premio, Rins llegaba más tocado del hombro, «no era capaz de hacer 3 vueltas seguidas con el mismo tiempo, empezaba a pasar factura».

Rins está clasificado provisionalmente para la Q2 de mañana sábado, pero todo puede pasar según las condiciones de la pista. «Veremos a ver si mañana llueve o no, intentaremos hacer lo mismo que hoy para estar dentro». Para estar delante, el año pasado «cogí a Maverick Viñales y le pregunté. Su respuesta fue clara, ‘cerrar los ojos y dar gas’. Evidentemente las cosas no son así, pero si que tratas de buscar más el límite o buscar sacar grid de donde no lo hay. Eso hice en Qatar, y eso he hecho hoy», resumía el barcelonés.

De cara al FP4 y a la carrera, el compañero de Joan Mir le ha estado contando a los medios de comunicación que va a probar un nuevo carenado con el objetivo de «intentar no perder mucha velocidad y mantener la rueda en el suelo». No lo ha hecho antes por no contar con recambios, y si se cae o se rompe, no tiene más. Sin embargo, de cara Jerez, ha confirmado que tendrá más y no se verá obligado a apurar.

Como forma de conclusión, Rins también ha contestado a la pregunta del día, ¿cómo has visto el regreso de Marc Márquez?. En la misma línea que el resto de sus compañeros, y con las palabras de ayer, «no me sorprende lo que ha hecho Marc. Si está aquí es porque está recuperado y está fuerte. Hoy estará molesto, y tendrá agujetas, pero me esperaba verlo así. Así que nada, uno más para la lucha».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.