Rins: «Habrá que ser inteligente para no cometer errores»

Rins: "habrá que ser inteligente para no cometer errores" / Foto: motogp.com

No ha sido un buen día para las Suzuki, sus dos pilotos no han pasado de la Q1 y saldrán, en el caso de Alex Rins desde la 15ª plaza. El catalán prefiere para mañana una carrera en seco, pero tendrá que poner encima de la mesa todas las opciones posibles para no improvisar más de la cuenta sobre la moto.

Como resumen Alex Rins admite que la jornada de la clasificación en Le Mans ha sido complicada. A pesar de sentirse bien en mojado (aunque mucho mejor en seco), la estrategia de hoy no le ha salido bien al piloto de Suzuki. Cuando las condiciones en pista pasan de un mojado a seco en cuestión de minutos es complicado tomar una decisión. Rins ha salido con el neumático delantero medio y blando trasero de agua, pero considera que dos medios le hubiese hecho estar más arriba al final. Sin embargo, piensa en mañana y en plantear bien lo que hacer para no arriesgar tanto en el momento de la carrera.

¿Carrera en seco o en mojado?

Hasta que los pilotos no estén en la parrilla ya preparados para que empiece la acción no se tendrán claras las condiciones climatológicas. Rins viene de hacer dos ceros y a la hora de la verdad tomará la decisión que considere la mejor para hacer una buena carrera, pero si tiene que elegir prefiere que la lluvia de una tregua y se celebre una carrera en seco.

«Haciendo valoración de como han ido los entrenos, una carrera en seco, honestamente, me puede ir muy bien. En agua nunca se sabe, aunque vamos bien puede pasar cualquier cosa y es verdad que hemos dado siempre pasos gigantesco, pero en el momento en el que me encuentro, después de dos ceros y sin puntuar en muchas carreras, prefiero una carrera en seco».

La primera curva del circuito, por la cual también han preguntado a Joan Mir, el otro piloto de Suzuki ha hablado de tomas riesgos pero sin sobrepasarse. «Me la imagino complicada, especialmente si es en agua. Hay que tomar un poco de riesgo pero sin sobrepasarlo. Es complicado saber hasta donde podemos llegar en la primera curva, pero ya lo hemos hecho antes, así que tocará hacerlo de nuevo». Con estas palabras concluía Alex Rins la jornada de qualys en MotoGP.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.