JuniorGP Motociclismo

Rico Salmela logra su primer triunfo en el JuniorGP

El piloto finlandés, Rico Salmela, ha logrado estrenar su casillero de victorias en mundial júnior de velocidad.

La categoría principal del campeonato vio como en Italia saltaba la sorpresa. Jesús Ríos comenzó su andadura en la Moto3 con ni más ni menos que dos victorias. Un pleno para empezar de forma excelsa, sumada a las dos que también logró en el ESBK, en la BeOn Junior Cup.

Sin embargo, en Estoril la situación se volvió complicada. La pista estaba mojada, y tras el paso de las otras categorías, se encontraron la pista seca. Jesús arriesgó y montó el neumático de lluvia, por lo que estuvo lastrado hasta la bandera a cuadros.

Cormac Buchanan fue el autor de la pole. El neozelandés parece encontrarse en plena forma tras revalidar su título nacional de Supersport, se mantuvo como líder la mayor parte de la carrera.

Marcos Uriarte y Casey O´Gorman fueron los primeros en mostrarse en contra, y trataron de cazarlo gran parte de la carrera. Aún así, fue complicado, y estaban a una buena distancia tanto del piloto del AGR, como del siguiente grupo.

Ambos pudieron alcanzar a Cormac, pero además, Rico Salmela llegó hasta ellos rodando en solitario a un gran ritmo. El piloto finés trató de tirar en cuanto pudo, y con un pequeño margen ya, Casey O´Gorman se fue al suelo tras un highside.

Este hecho cortó el grupo, y finalmente sería Rico Salmela el ganador de la única carrera, seguido por Marcos Uriarte y Cormac Buchanan. Tras ellos, llegaron Alessandro Morosi, Danial Shahril, Máximo Quiles y Adrián Cruces.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *