Remy Gardner vuelve fuerte y se hace con la ‘pole’

motogp.com

Remy Gardner consigue la posición de privilegio para mañana, una carrera que se espera en agua, su compañero y rival, Raúl Fernández saldrá 4º

Remy Gardner se hizo con un mejor registro de 1:28.668 en el Red Bull Ring que le llevó a ser el poleman de la categoría intermedia en el Gran Premio Michelin de Estiria. Es su tercera ‘pole’ esta temporada. Lideró los libres dos y tres para dar rienda suelta en la Q2 y anteponerse a sus rivales. La primera fila la completarán el ‘rookie’ Ai Ogura, que está haciendo una gran temporada, y el tercero de la general, Marco Bezzecchi (3º), que se quedó a 0.143 milésimas de Gardner. Su principal rival, Raúl Fernández (4º) ha completado un buen sábado y se ha confirmado su salto a la categoría reina para 2022 con KTM Tech3 Racing.

En la segunda fila le acompañarán Aron Canet (5º) y Augusto Fernández (6º). Ambos pilotos han estado muy activos desde el viernes y podrían estar luchando por las posiciones delanteras. Por detrás, Sam Lowes (7º), Lorenzo Dalla Porta (8º) y Somkiat Chantra (9º).

El Top10 lo cierra el piloto del Liqui Moly Intact GP Marcel Schrötter, seguido por el español Xavi Vierge (11º) y Fabio Di Giannantonio (12º). El italiano logró superar el corte de la Q1 como el más rápido. Pero no pudo finalizar el sábado más adelantado. Por detrás, Thomas Lüthi (13º), Héctor Garzó (14º), Albert Arenas (15º) y Marcos Ramírez (16º). Estos tres últimos pilotos pasaron por la Q1 y superaron el corte. El Top18 lo completaron Stefano Manzi (17º) y Tony Arbolino (18º). Los diez primeros se encuentran en 0.570 milésimas, lo que muestra una diferencia no tan grande.

Los demás pilotos españoles de la parrilla: Jorge Navarro (25º), no está siendo un buen fin de semana para el valenciano. Desde el viernes no se ha visto luchando delante, como suele ser lo habitual, y se espera que mañana la carrera sea en mojado, por lo que habrá que esperar para ver hasta dónde puede llegar el del Lightech Speed Up.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.