Remy Gardner se antepone a Raúl Fernández en Portugal

motogp.com

Remy Gardner le ganó la partida a Raúl Fernández, que se mantuvo segundo, pero no fue suficiente para abrir distancia en la general

Tras las carreras de Moto3 y MotoGP, llegó la hora de la categoría intermedia, donde también había y hay, aún, un título en juego. Raúl Fernández comenzó desde la ‘pole position’ y quería abrir ventaja con su compañero y rival para impedir que este se convirtiera en campeón del mundo. En un comienzo esto parecía posible, pero Remy Gardner tenía bajo su brazo un ‘as’, y lo aprovechó para coronarse en territorio portugués. La lucha sigue viva, aunque ahora mismo está más de cara para el australiano, dado que la ventaja es de 23 puntos. Con puntuar en Valencia, ya sería suficiente para ser campeón.

Raúl abrió un hueco bastante considerable al comienzo de la carrera, dejando atrás a Gardner y Fabio Di Giannantonio, quien perdió muchas posiciones a pesar de salir tercero. El italiano se vio retrasado tras la gran salida de Aron Canet desde la cuarta posición y de Marco Bezzecchi desde la séptima. El del SKY VR46 fue la ‘piedra’ en el camino de Gardner. Peleó lo máximo posible para dejar al del KTM Ajo detrás, pero el #87 tenía muy claro su plan. No dejar de mirar hacia Raúl Fernández, ni de tirar. Tras él, llegó Sam Lowes, que fue el más inteligente y quien se llevó la tercera plaza al final de carrera.

Por detrás, Canet (4º) se enzarzó en una batalla con Cameron Beaubier (5º), quien tras salir sexto, quería sumar un buen resultado. Ambos tuvieron su ‘pelea’, pero el español le ganó la partida al americano. Celestino Vietti fue escalando posiciones desde la decimocuarta posición para acabar cruzando línea de meta 6º, por delante de Jorge Navarro (7º), Marco Bezzecchi (8º), Augusto Fernández (9º) y Marcel Schrötter (10º).

Los puntos los completaron: Fabio Di Giannantonio (11º), Héctor Garzó (12º), Stefano Manzi (13º), Marcos Ramírez (14º) y Bo Bendsneyder (15º).

Xavi Vierge y Albert Arenas tuvieron caídas independientes, pero duras las dos. Por suerte, ambos están bien. Tampoco pudieron acabar la carrera Lorenzo Baldassarri, Jake Dixon y Ai Ogura.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.