Moto2 Motociclismo

Remy Gardner gana y ya son tres consecutivas

Victoria sin peros para Remy Gardner que sigue siendo más líder de la general, ahora a 36 puntos de Raúl Fernández. El piloto madrileño se fue al suelo en las primeras vueltas del Gran Premio y la segunda plaza la ocupa un Aron Canet brillante seguido de Marco Bezzecchi, que se acerca al subcampeonato.

Remy Gardner se ha convertido en el primer piloto australiano en sumar tres victorias consecutivas en la categoría intermedia. Y lo ha logrado sin cometer ningún fallo. Además, por si fuera poco Gardner destaca en el campeonato por haber logrado con la KTM nueve podios en sus últimas once carreras disputadas (contando las logradas en el final de la temporada anterior).

La carrera de Moto2 predecía una nueva batalla entre los compañeros de equipo del Red Bull KTM Ajo. Emoción entre Raúl Fernández que salía desde la pole, y Remy Gardner, el líder del mundial. La salida del Gran Premio de Alemania fue limpia y muy buena para ambos pilotos del equipo naranja. Xavi Vierge, cuarto, salió también sensacionalmente, pero no fue capaz de aguantar el tirón inicial.

Caída y rabia de Raúl Fernández

Sam Lowes, que sigue sin mostrar su mejor versión, no tuvo un buen arranque de carrera y bajó algunas posiciones. Cumplida la primera vuelta, Remy Gardner, que se había colocado segundo no quiso dejar ir a su compañero de equipo y consolidó la posición hasta final de carrera a ritmo de récord, 1:23.767 en el segundo paso por línea de meta. Hasta la fecha, los de KTM eran los únicos pilotos que no se habían ido al suelo en carrera. Pues dicho y hecho, Raúl Fernández que perseguía el ritmo del australiano tocó la gravilla en la curva 3. Una curva que empieza en bajo, y cierra en subida ha perdido el tren delantero y no ha podido hacer nada para mantenerse en pie.

Con pista libre ahora para el australiano, la emoción y los cambios venían por detrás. Aron Canet se había posicionado segundo después de salir de la décima posición y ahí aguantó hasta el final de carrera. Tercero era Marco Bezzecchi seguido de Xavi Vierge que, a pesar de rodar con un buen ritmo durante todo el Gran Premio, no pudo gestionar bien el final de carrera y se fue al suelo en la última vuelta. El italiano finalizó tercero y se acerca de esta forma al subcampeonato mundial. Ahora está a once puntos de Fernández.

Apenas se veían cambios de posiciones en la categoría intermedia. Lo más destacado fue ver a Fabio Di Giannantonio adelantando a Vierge, y pocos giros después hacer lo propio con Bezzecchi, en cambio, el italiano sin inmutarse, impuso su ritmo, le devolvió el adelantamiento y consolidó la plaza hasta el final. Otro italiano, Lorenzo Baldasarri se fue a suelo en la vuelta ocho, como también le ocurrió Augusto Fernández. Lorenzo Dalla Porta fue otro de los pilotos que no pudo terminar el Gran Premio de Alemania y ya piensa en conseguir un buen resultado la semana que viene en Assen.

El resto de la parrilla

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.