Moto2

Remy Gardner gana en memoria de Jason Dupasquier

Tras conocer la noticia de que el jovencísimo de 19 de años Jason Dupasquier había fallecido durante la mañana de este domingo, los pilotos de la categoría intermedia se subieron a sus motos para dar gas y disputar la mejor carrera en memoria del piloto suizo. Tras la carrera se pudo conocer que muchos pilotos del campeonato no sabían de la noticia.

Raúl Fernández realizó una gran salida desde la posición de privilegio que pudo mantener hasta prácticamente final de carrera. A falta de tres curvas para cruzar línea de meta, Remy Gardner atacó a su compañero y pudo consolidar el adelantamiento. Gracias a esto no hay cambio en la general, el australiano sigue líder con cuatro puntos de ventaja sobre Fernández, que acabó 2º. Sólo 0.014 milésimas separaron al cruce de la línea de meta a Raúl y Remy.

Sam Lowes rodaba segundo hasta que a falta de seis vueltas, se fue al suelo. Por consiguiente, Marco Bezzecchi y Joe Roberts se ensarzaron en una ‘pelea’ por la tercera posición del cajón. Finalmente, cruzó línea de meta el americano por delante del italiano, pero por exceder los límites de la pista, le quitaron la posición. Así pues, Bezzecchi fue 3º, Roberts, 4º, y Marcel Schrötter, 5º. El ‘rookie’ Ai Ogura (6º) vuelve a finalizar una carrera dentro del Top10. Es el segundo mejor ‘rookie’ de la temporada en la categoría intermedia. Tony Arbolino (7º) trabajó duro desde el comienzo de carrera y cruzó línea de meta en una posición menos de la que había clasificado, que fue sexto. Hafizh Syahrin (8º) cruzó línea de meta por delante de Cameron Beaubier (9º) y Stefano Manzi (10º).

Los puntos los completaron Aron Canet (11º), Fermín Aldeguer (12º), que está sustituyendo a Yari Montella y ha realizado una gran actuación durante todo el fin de semana y Héctor Garzó (13º), por delante de Jake Dixon (14º) y Bo Bendsneyder (15º).

Fuera de los puntos: Celestino Vietti (16º), Barry Baltus (17º), Somkiat Chantra (18º), Tommaso Marcon (19º).

Fuera de carrera: Marcos Ramírez, Sam Lowes, Fabio Di Giannantonio, Simone Corsi, Albert Arenas, Xavi Vierge, Jorge Navarro, Lorenzo Baldassarri, Lorenzo Dalla Porta y Augusto Fernández.

Antes de la carrera de MotoGP se realizará un minuto de silencio en memoria del joven Jason Dupasquier.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.