Red Bull KTM Factory Racing; ‘La búsqueda de la perfección comienza aquí’

Brad Binder y Miguel Oliveira/ Fuente: Red Bull KTM Factory Racing

Brad Binder y Miguel Oliveira/ Fuente: Red Bull KTM Factory Racing

Bajo el lema ‘La búsqueda de la perfección comienza aquí’, el Red Bull KTM Factory Racing da luz verde a la nueva temporada

La recta final del mes de enero está siendo todo presentaciones. Algo que nos gusta. Nos emociona. Nos hace ver que la temporada 2022 está más cerca que nunca. Y parecía ayer cuando acabó la temporada en Valencia. Hoy le ha tocado al Red Bull KTM Factory Racing presentar su equipo, sus motos, y sus objetivos para lo que se viene. Están emocionados y motivados por dar comienzo a una nueva temporada con la dupla Brad Binder y Miguel Oliveira, y con Pit Beirer a la cabeza del proyecto.

‘La búsqueda de la perfección comienza aquí’

El lema de la fábrica, ‘La búsqueda de la perfección comienza aquí’, transmite desde el principio la exigencia y autoconfianza que KTM tiene en sus equipos. Por segundo año consecutivo, Binder y Oliveira serán los encargados de llevar a los más alto la RC16. Ambos lograron ganar un Gran Premio la temporada pasada. Este año, lo mínimo a lo que aspiran es a eso. Ahora solo se puede mirar hacia adelante y se quiere demostrar que la KTM también es una moto que puede estar en el Top5 habitualmente.

La ‘búsqueda de la perfección’ pasa por lograr el objetivo principal: conseguir una moto competitiva

Brad Binder: »Creo que siempre es bueno una vez que has tenido una temporada baja porque te da tiempo para entender realmente dónde necesitas mejorar. Tal vez no solo en el lado de la moto, sino más en mi lado de conducción. Realmente tienes tiempo para analizar y comprender las cosas. Por el lado de la moto, me gustaría ver un poco más de tracción, eso sería genial. Creo que si trompeáramos un poco menos a la salida de las curvas, nos ayudaría mucho. Los dos puntos clave en los que me gustaría trabajar son la frenada, y tan pronto como pise el acelerador, trate de no girar de inmediato. Intente mantener la tracción un poco mejor y conduzca mejor en las curvas. En cuanto a mí, como piloto, un punto en el que definitivamente puedo mejorar es tratar de mantener mis trazadas un poco más ajustadas. Eso es algo que quiero mejorar. Todavía queda mucho por mejorar, pero eso es algo que me viene a la mente de inmediato».

Con el diseño habitual, KTM ya ha desvelado sus planes para 2022/ Fuente: Red Bull KTM Factory Racing
Con el diseño habitual, KTM ya ha desvelado sus planes para 2022/ Fuente: Red Bull KTM Factory Racing

Miguel Oliveira: »El año pasado dimos un gran paso adelante en cuatro carreras en las que logré tres podios y una victoria, así que fue bastante bueno. Luego, con la lesión en la segunda mitad de la temporada, las carreras se volvieron realmente duras: definitivamente fue una curva de aprendizaje para mí. Me faltó consistencia y, por supuesto, esta temporada me gustaría mejorar eso. Nunca es fácil llegar al límite y todavía pensar en terminar la carrera. Diría que si soy capaz de sumar puntos en cada GP, entonces, al final del campeonato, el resultado puede ser bastante diferente, por lo que solo buscamos sacar el máximo potencial de mí, de la moto, de todo el equipo y traducirlo en resultados».

Una meta; Top3 en la general

Pit Beirer, Director de KTM Motorsport: “2021 fue la temporada de automovilismo más exitosa de nuestro grupo. Es increíble lo que hemos hecho en un año en el paddock de las carreras en ruta: ganar el mundial de Moto3 y el mundial de Moto2 y acabar 6º en MotoGP. Es súper motivador para todo en el futuro. Cuando comienzas un proyecto como este en MotoGP, quieres ganar una carrera algún día y decir eso suena bastante simple, pero hacerlo realmente es un esfuerzo increíble de tantas personas involucradas. Y lo hicimos. El objetivo para nosotros ahora es estar delante de manera constante todos los fines de semana, estar entre los cinco primeros y luchar por el podio al final de la temporada. Ese debe ser el objetivo para esta temporada».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.