Motociclismo

Raül Torras piensa en positivo tras la North West 200

Raül Torras ha disputado durante esta semana una nueva participación en la North West 200, en el conocido triángulo. El piloto del Toll Racing Team sumó buenos kilómetros, aunque con una suerte dispar en cada categoría. Raül nos cuenta en WheelieGP como ha ido la semana de carreras, y con que sensaciones se queda.

La incertidumbre fue probablemente lo que más ha marcado los meses previos a la North West ¿Como afecta eso a tu preparación de la prueba?

«Afecta en cuanto a la logística. Reservas de hotel, aviones, ferry… No sabes si hacerlas, esperar, o cancelarlas cuando aún no hay coste. Tienes unas dudas bastante grandes en cuanto a la organización.»

Empezamos por la categoría de Supersport ¿Qué ocurrió para que solamente pudieras dar una vuelta en los entrenamientos?

«En la primera sesión se soltó un manguito del agua. La moto perdió todo el agua y se calentó. Creí, que había parado a tiempo, evitando daños mayores. En la segunda sesión, antes de terminar la primera vuelta, vi que la moto se empezaba a calentar algo y que llenaba el vaso de expansión. Paré, y vi que otra vez, ese mismo manguito estaba a punto de salirse. Intenté meter el manguito con el motor frio, pero en lugar de meterlo, acabó saliendo. Así que tuve que esperar al “recovery”.»

«Al no dar esas 5 vueltas mínimas para clasificar, pedí a Dirección de Carrera que me dejasen salir el último en la segunda carrera. Me dejaron. Parecía que lo habíamos reparado definitivamente, en la carpa funcionaba perfectamente. Pero en la vuelta de instalación, con el motor solo a 80 grados, la moto me llenó el vaso de expansión otra vez. El manguito estaba en su sitio, síntoma de que el problema era la junta de la culata. El recalentón del primer entreno debió quemarla.»

¿Supondrá mucho trastorno la avería de la R6 para el TT?

«Tengo motor de recambio. A parte, cambiar la junta no nos supondrá mucho trabajo. Tenemos recambio y mecánico top!»

En cuanto a Supertwin ¿Qué le ocurrió a la moto? ¿Llegará para el TT?

«Tanta recta, y tanto tiempo de revoluciones al corte… Se rompió una biela, agujereando el cárter y todo el destrozo interior que comporta. Por ahora, no hay motor de recambio. Optimark está buscando una solución. Confió plenamente en que Jean-Marc encontrará solución. Seguro. Una lástima, ya que iba entre el decimoquinto y decimosexta. Me veía con moto para un Top-10 en el TT.»

Raül Torras sobre su Honda

La primera carrera de SuperStock fue muy positiva con la decimoséptima plaza ¿Qué sensaciones tuviste?

«Me sorprendió el resultado. Me tomé la carrera con algo de calma. Sobre todo, intentando no cometer fallos e ir muy por el sitio. Las sensaciones fueron muy positivas. Para el sábado quería un Top-15, y me hubiera gustado bajar del 4:40… me veía bien.»

La segunda carrera en esta categoría también fue muy bien, terminando décimo octavo y con nuevo récord personal ¿Te lo esperabas?

«Esta vez no. Aunque antes he dicho que me veía bien, piensa que entre la primera carrera de SuperStock y la segunda, tuve la rotura del motor de la Aprilia, y el fallo de la R6. Siendo sincero, salí a la carrera por mis patrocinadores y toda la gente que me apoya. Yo me sentía bajo de moral. Salí, hice mi carrera, y no quise meterme en batallas, aunque creo que podría haber pasado al piloto de delante.»

«Iba más pendiente de la temperatura del motor, y de que nada fallara en la moto, que de competir en si. Así que hacer decimoctavo, y mejorar tu récord personal, cuando crees que vas parado y con la cabeza en otro lugar… Fantástico. Pero para nada satisfecho a nivel personal.»

En Superbike no pudiste participar ¿Podrías contarnos el motivo?

«Podía, y estaba clasificado. Pero después de dos motores KO, no quería meterle más leña al único motor que estaba “sobreviviendo”. Así lo tendré más fresco para el TT. La NW es una carrera revienta-motores…»

En definitiva ¿Qué sensaciones tienes tras esta semana? ¿Cómo afrontas el TT?

«No me rindo. La vida te golpea, pero tienes que aguantar, levantarte y volver a luchar. Si encontramos motor para la Aprilia, voy a luchar para hacer Top-15. En caso de que la R6 sólo tenga una avería en la junta de la culata, montaremos una nueva, y creo que esta vez, gracias a Víctor de ECUBITT, sí tengo moto para estar Top-20. Si no, el motor de recambio allí está, y no defraudará. Con la Honda han sido cuatro carreras (SBK y Senior a 6 vueltas, y las 2 carreras de STK a 4 vueltas), son 1.200 kilómetros al máximo. Más otros 1.000 de los entrenos. Calma, serenidad y gas.»

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *