El piloto español Raúl Fernández fue el más rápido de la jornada del sábado en la categoría intermedia, con récord incluido. El de KTM quedó por delante de otros como Fabio Di Giannantonio, y de su compañero de equipo, Remy Gardner, y partirá con ventaja de cara a la carrera.
Que el liderato está a tiro lo sabe muy bien Raúl Fernández, por eso hoy ha querido dejar claro que va a perseguir la cabeza y el liderato este fin de semana en la carrera de Saschenring. Tras él, la segunda plaza la ocupará Fabio DiGiannantonio a 347 milésimas del hombre de la pole. La primera fila de la parrilla la cierra Remy Gardner, a 25 milésimas del italiano.
La batalla entre Fernández – Gardner sigue viva
Marco Bezzecchi, Xavi Vierge y Jorge Navarro completan la segunda fila, y Sam Lowes, que busca dar un pasito más en la temporada, partirá séptimo, por delante de Ai Ogura y Bo Bendsneyder. El top 10 lo cierra Aron Canet. Un poco más atrás se encuentra Nicolò Bulega, undécimo, y Joe Roberts, duodécimo. Somkiat Chantra será 13º, Augusto Fernández, 14º y Jake Dixon es el encargado de cerrar el top15.
El siguiente español lo encontramos en la 16ª plaza, la que ocupa Marcos Ramírez, 18º será Albert Arenas, y entre ellos el anfitrión Marcel Schrotter. El 19º lugar lo ocupa Lorenzo Dalla Porta, el 20º puesto es para Tony Arbolino, y el 21º Celestino Vietti. 22º es Alonso López, el sustituto este fin de semana de Héctor Garzó, y para cerrar Fermin Aldeguer, 23º. Lorenzo Baldasarri será el 24º.
Entrando en las dos últimas filas tenemos a los siguientes: Cameron Beaubier, Hafizh Syahrin y Stefano Manzi, además de Thomas Luthi, Simone Corsi y Barry Baltus que cierra la clasificación. La carrera de mañana comenzará a las 12:20 (hora local).