Moto2 Motociclismo

Raúl Fernández suma su cuarta pole position de la temporada

Después de la caída en carrera el pasado fin de semana, Raúl Fernández ha hecho borrón y cuenta nueva y ha pisado el circuito de Assen para lograr el mejor tiempo en la jornada de clasificación por cuarta vez en lo que va de año. Ha sido más rápido que su compañero Remy Gardner y de Sam Lowes.

Con la posición de privilegio lograda este fin de semana, Raúl Fernández ya lleva cuarto en toda la temporada, y hay que tener en cuenta que es un piloto que está disputando su primera año en la categoría intermedia. Aunque no batió el récord que ostenta Johann Zarco desde 2015, se quedó a muy poco de hacerlo. Marcó un tiempo de 1:36.365, lo que le sirvió para ser 186 milésimas más rápido que Remy Gardner.

Aunque los dos pilotos del Red Bull KTM siguen con su pelea particular, esta vez se sumó en esa lucha Sam Lowes. El británico quiere dar un golpe sobre la mesa después de unas carreras discretas desde el principio del curso. Por tanto, con la primera fila completada en la ‘Catedral’ Aron Canet, que viene de hacer podio, y Héctor Garzó cierran las cinco primeras plazas para mañana.

Todos los pilotos que completan la clasificación

Dejando atrás el top5, seguimos mirando en la clasificación y vemos a otro rookie, Ai Ogura ocupando la sexta plaza. Tras él se encuentra Jorge Navarro después de una caída, seguido de Augusto Fernández, el ganador el año pasado aquí, Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino. Albert Arenas logró superar el corte de la Q1 pero no pudo ser competitivo en la hora de la verdad y mañana, finalmente, saldrá 16º. Marcos Ramírez ocupará la 20ª posición, Xavi Vierge la 24ª, Alonso López saldrá 27º y Manuel Gómez es el encargado de cerrar la clasificación de Moto2, 29º.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *