Raúl Fernández se adapta muy bien al trazado americano

Raúl Fernández se adapta muy bien al trazado americano

El piloto del Red Bull KTM Ajo, Raúl Fernández, comienza con buen pie en América con la Moto2. Su mejor registro fue de 2:09.880

La pista del Circuito de Las Américas acogió la primera sesión del día en unas condiciones poco deseadas por los pilotos. A pesar de esto, Raúl fue el más rápido desde primera hora de la mañana. Siguió en la buena línea por la tarde, donde consiguió mejorar, como era de esperar. Va camino a igualar a Marc Márquez como el piloto con más victorias en la categoría intermedia. Fue una jornada marcada por el estado tan delicado de la pista, la cual está muy bacheada y supone un peligro para todos los pilotos.

Le siguió la estela su compañero y principal rival, Remy Gardner, que se quedó a 0.199 milésimas. En los últimos minutos consiguió estar pocos segundos en lo más alto de la tabla, pues pisar el verde hizo que le cancelaran una de sus mejores vueltas. Por detrás, Sam Lowes (+0.654 milésimas) fue el tercer piloto más rápido, pero se quedó con una distancia bastante considerable respecto a Raúl. El Top5 lo cerraron un impresionante Tony Arbolino (+0.793 milésimas) y Aron Canet (+0.829 milésimas).

Augusto Fernández (+0.893 milésimas) también ha conseguido comenzar bien el fin de semana de carreras con el sexto mejor tiempo. Le siguen Simone Corsi (+0.958 milésimas), Jake Dixon (+1.095), Marco Bezzecchi (+1.146) y Marcel Schrötter (+1.152).

El Top14 provisional lo completan: Marcos Ramírez (+1.260), logrando marcar uno de sus mejores fines de semana desde que comenzó la temporada, Xavi Vierge (+1.296), Ai Ogura (+1.330), y el piloto local, Cameron Beaubier (+1.384).

Los pilotos españoles que se quedan fuera provisionalmente: Albert Arenas decimoctavo (+1.559), Fermín Aldeguer vigésimo-cuarto (+2.103), Jorge Navarro vigésimo-quinto (+2.205) y Héctor Garzó vigésimo-noveno (+3.127).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *