Raúl Fernández pide sitio, es el piloto más rápido del viernes

Raúl Fernández pide sitio, es el más rápido del viernes / Fuente: motogp.com

Raúl Fernández, el piloto de Red Bull KTM Ajo sigue con paso firme su debut en Moto2, y en los entrenamientos del Gran Premio de Doha, ha sido el más rápido del día después de mejorar todos los tiempos vistos en el Circuito Internacional de Losail durante ambos fines de semana. Segundo ha terminado Fabio DiGiannantonio y Remy Gardner ha terminado tercero.

El madrileño ha sido el único de Moto2 capaz de bajar del minuto cincuenta y nueve, su registro ha sido 1:58.541 después de haber pilotado durante los dos entrenamientos libres de este viernes uno de abril. De esta forma, Raúl Fernández reclama su sitio y sigue con paso firme su, de momento, breve temporada en la categoría intermedia, después de haber cosechado un segundo puesto en el Gran Premio de Qatar.

Fabio DiGiannantonio (Federal Oil Gresini Moto2), que había obtenido el mejor resultado en la jornada matutina, en el turno de la tarde ha sido segundo, justo por detrás del australiano Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo). Otro piloto llamado a destacar a lo largo de la temporada y quien se quedó fuera del podio en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Los clasificados para la Q2

Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46), Joe Roberts (American Racing) y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) son los siguientes en la lista, y por lo tanto estarán directamente en la lucha por la pole position, en la Q2. En la Q2 estarán también el británico Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), el vencedor del primer fin de semana en este trazado.

Por haber hecho los deberes en la jornada del viernes tampoco tendrán que pasar por la Q1 Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46), Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP), Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2), Stefano Manzi (Flexbox HP40), Aron Canet (Solunion Aspar Team), Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) y Cameron Beaubier (American Racing).

Raúl Fernández con la KTM / Fuente: motogp.com

Quienes si tendrán que pelear por hacerse un hueco en la clasificación directa será el español Xavi Vierge (Petronas Sepang Racing). Piloto que se ha visto fuera de los catorce primeros por cinco milésimas. Lo mismo les ha ocurrido a Jorge Navarro (MB Conveyors Speed Up), un poco más retrasado, Albert Arenas (Solunion Aspar Team) y Héctor Garzó (Flexbox HP40).

Para el Gran Premio de Doha no estará Marcos Ramírez. El piloto del American Racing ha sido declarado no apto tras la lesión sufrida durante la clasificación del fin de semana anterior. El propio piloto ha confirmado sentirse bien, aunque no al 100% y espera estar dentro de quince días en el Circuito de Portimao.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.