Raúl Fernández: »Me ha sabido mal perder la victoria, pero eso no es lo importante ahora»

motogp.com

El piloto madrileño llevó todo el peso de la carrera de la categoría intermedia partiendo desde la ‘pole’ y admitió tras finalizar que la noticia de la pérdida de Jason Dupasquier le había dejado en ‘shock’.

Raúl Fernández consiguió ayer su segunda ‘pole position’ consecutiva y tenía el ritmo perfecto para poder acabar consiguiendo una victoria en Mugello, pero esto no pudo ser así. El de KTM le comentó a Izaskun Ruíz (DAZN España) tras la carrera que había tenido muchos problemas con el neumático delantero. Además, explicó que esta zona con la que sufrió problemas es la parte de la moto en la que más se apoya, por lo que los problemas se multiplicaron.

»Al final estamos siendo muy constantes, sorprendentemente en todos los circuitos y en todas las condiciones. Me ha sabido mal perder la victoria porque todo el fin de semana he tenido un ritmo muy superior al resto y hoy en carrera no lo he podido dar, incluso en el warm-up. El problema ha sido ese, la goma delantera. Yo soy una persona que tiene que sentir mucho la goma delantera porque si no, no puedo girar la moto» comentó Raúl. También compartió que sabía que su compañero y rival, Remy Gardner, lo intentaría y declaró que si hubiera estado más cerca de él, lo hubiera intentado, pero los problemas con la parte delantera de la moto lo impidieron.

No sabía nada sobre Jason Dupasquier hasta que finalizaron la carrera

Raúl Fernández admitió que no sabía nada sobre el fallecimiento de Jason Dupasquier hasta que finalizó la carrera. »Ha sido un shock después de la carrera. No sé qué decir. Al final es el deporte que amamos, algo que sabemos que está presente, pero cuando llega no te lo crees. Saberlo un poco después de la carrera ha sido un poco más tranquilo para hacer nuestra carrera porque quieras que no, cada vez que pasábamos por esa curva, en la vuelta de formación, calentamiento.. pues siempre lo tienes presente».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.