Raúl Fernández/ Fuente: KTM Tech3
MotoGP

Raúl Fernández lidera la primera jornada de shakedown en Sepang

El rookie español Raúl Fernández ha sido el líder de la primera prueba de fuego que han tenido que pasar los rookies y probadores sobre el asfalto del Circuito de Sepang

Durante el día de hoy se ha llevado a cabo el primer asalto, de tres, del shakedown en Malasia, donde también se disputará el primer test oficial el próximo 5 de febrero. Raúl Fernández (KTM Tech3) ha sido el rookie más rápido del lunes, con un mejor registro de 2:00.898. No se ha podido saber con claridad en qué se están centrando los pilotos de las distintas fábricas, dado a que es un test privado.

Michelle Pirro, piloto probador del Ducati Lenovo Team, finalizó el día como el segundo más rápido con un tiempo de 2:01.042. El italiano conoce muy la desmosedici y se ha podido saber que ha seguido probando el escape largo que ya probó durante los test de la temporada pasada. También han probado uno más corto y además, desde el equipo continúan trabajando en el paquete aerodinámico que ya probaron en el test de Jerez.

Por detrás, a +0.208 milésimas, se quedó otro piloto probador muy reconocido, y de confianza para su equipo, Mika Kallio (Red Bull KTM Factory Racing). Le siguió Lorenzo Savadori (Aprilia Racing), que tras la lesión, ha vuelto a la fábrica de Noale para seguir cogiendo confianza con la GP, y seguirla evolucionando. Otro rookie, Remy Gardner (Tech3 KTM), se quedó a casi un segundo de su compañero de equipo, Raúl Fernández. El australiano está enfocado en conocer su nueva máquina para esta temporada y llegar lo mejor preparados a Qatar 2022.

Marco Bezzecchi (Mooney VR46) fue el sexto piloto más rápido del día con un tiempo de 2:02.012. El italiano está muy ilusionado de comenzar esta nueva andadura en un equipo en el que le han recibido con los brazos abiertos y que le ha dado la confianza para tomarse esto como un proceso de aprendizaje donde se va poco a poco. Bezzecchi dio un total de 39 vueltas y el día de mañana estará dedicado a analizar los datos y seguir aprendiendo sobre la MotoGP. »Hemos ahorrado energía para los días que se vienen, sobre todo para el test oficial con todos los pilotos de la categoría» dijo tras cerrar el primer día de shakedown.

Seguidamente, nos encontramos a Darryn Binder (WithU Yamaha MotoGP), otro rookie lleno de ilusión que está deseando coger confianza sobre la Yamaha. Sylvain Guintoli (Suzuki Test Team), piloto de pruebas de confianza de la marca. Y otro rookie, Fabio Di Giannantonio, (Gresini Racing Team) cerró la tabla de tiempo del día con un registro de 2:02.596 (+1.698 de Raúl Fernández).

Ausencia significativa

Ha sido una prueba que no ha podido disputar Stefan Bradl, debido a que la moto, no llegó. La semana pasada estuvo todo el equipo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto realizando un test. Tras este, pusieron rumbo a Malasia, donde todo el personal llegó sin problemas. El inconveniente ha estado en que todo el material de Honda no siguió la ruta que escogió el equipo para su personal, sino una distinta. Esto ha hecho que todo se quede en el Aeropuerto de Dubái, según informa Speedweek. Sin embargo, esto no es un problema del todo para Honda, dado que se espera que en las próximas horas lleguen las motos a Sepang. Afortunadamente, no cuentan con ningún rookie, y tanto Bradl como todos los pilotos oficiales estarán en el test oficial del sábado y domingo.

Sígueme en twitter: @sandvirumbrales

Para seguir todo la información del mundo del motor nos puedes leer en nuestra página web y también en Twitter Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *