Moto2 Motociclismo

Raúl Fernández hace una carrera de 10 para ganar en Le Mans

Raúl Fernández sin cometer errores ha sabido mantener la calma para llevarse la victoria en el Gran Premio de Le Mans. Esta ya es la cuarta victoria de su vida, y la segunda en la categoría de Moto2, lo ha hecho por delante de Remy Gardner y Marco Bezzecchi.

La posición de salida ha sido el único momento en el que Raúl Fernández no ha liderado la carrera, en su posición se había puesto Marco Bezzecchi que, finalmente ha cruzado línea de meta en tercera posición. Joe Roberts, que también salía en primera fila se ha puesto segundo, pero a pocas vueltas de empezar se ha ido al suelo, acabando así con todas sus opciones en este fin de semana.

Ha sido una carrera que, al igual que ha ocurrido en Moto3, se ha caracterizado por la cantidad de caídas que ha habido. Aparte de Roberts, Augusto Fernández, Stefano Manzi, Alonso López, Sam Lowes, Xavi Vierge, Lorenzo Baldasarri, Héctor Garzó o Thomas Luthi han sido alguno de los pilotos que se han ido al suelo y no ha podido volver a pista a hacer kilómetros encima de la moto.

Raúl Fernández 2º en el campeonato

Es verdad que la carrera no ha tenido las mismas condiciones meteorológicas que en la carrera anterior, esta ha sido declarado en seco, pero gestionar los neumáticos y saber pilotar la moto en Le Mans, tal y cómo se estaba desarrollando, no ha sido nada fácil para los protagonistas de la categoría intermedia.

Mientras los líos se iban produciendo en la parte media y trasera con las caídas, en las posiciones delanteras también iban bailando. Tras la caída de Roberts, con Bezzecchi en cabeza, el tercero ahora quería ser Remy Gardner. El australiano, que llegaba líder, quería seguir siéndole después de pasar por meta y ver la bandera de cuadros. No ha sido fácil, Raúl Fernández iba haciendo una carrera perfecta y los que iban por detrás aguantaban muy bien su posición.

Fernández veía opciones de ir más allá y cuando ha tenido la oportunidad ha adelantando al italiano y ha empezado a liderar la carrera. A partir de ahí la posición ya era suya. Gardner ha terminado segundo y sigue líder del mundial, pero tan solo con un punto de ventaja sobre el madrileño. Marco Bezzecchi, tercero. Tony Arbolino, 4º ha vuelto a hacer otra buena carrera, y ya piensa en Mugello. Más atrás, el primer español ha sido Jorge Navarro, 10º, Marcos Ramírez 14º y Albert Arenas una plaza más atrás y cerrando los puntos.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *