Raúl Fernández firma en Le Mans su primera ‘pole’ en Moto2

Raúl Fernández pole en Le Mans / Foto: motogp.com

La temporada de Raúl Fernández venía siendo de un piloto que ya no es rookie, algo que no coincide con sus características en Moto2. El madrileño ha logrado este sábado, bajo la lluvia del Gran Premio de Francia, la situación de privilegio, y es la primera que consigue estando en la categoría intermedia.

Q1

En una jornada en la que las protagonistas han sido las caídas, los más rápidos de la primera sesión de la clasificación han sido Joe Roberts, primero. El estadounidense lograba un tiempo de 1:36.671 que le daba el pase directo a la Q2. Por detrás de él el rookie Ai ogura, Simone Corsi y Lorenzo Baldasarri.

Más atrás, como los pilotos españoles que no han logrado superar el corte encontramos a Marcos Ramírez, que saldrá 22º, Albert Arenas lo hará desde la 25ª plaza y Alonso López, 31º. El resto de la parrilla sin salir de la Q1 queda de la siguiente manera: 19º Tony Arblino, 20º Somkiat Chantra, 21º Lorenzo Dalla Porta, 23º Thomas Luthi, 24º Cameron Beaubier, 26º Jake Dixon, 27º Hafizh Syahrin, 28º Celestino Vietti, 29º Barry Baltus y 30º Tommaso Marcon.

Marco Bezzecchi, Raúl Fernández y Joe Roberts ocuparán la primera fila para la carrera de Le Mans / Foto: motogp.com

Q2

Ya en la pelea directa por la pole position, el mayor beneficiado ha sido Raúl Fernández. La posición la ha conseguido en el último suspiro a costa de un Joe Roberts que viniendo de la la Q1 ha luchado hasta el final para hacerse un hueco en la primera fila para mañana. A pesar de no lograr la pole position del Gran Premio de Francia si ha logrado salir tan solo con dos pilotos por delante. El primero es Fernández, el segundo Marco Bezzecchi.

La segunda fila de la parrilla la completan dos españoles y un holandés. Aron Canet, que ya logró un podio hace dos carreras volverá a intentarlo desde la 4º plaza. Desde la quinta lo intentará Augusto Fernández y desde la sexta Bo Bendsneyder. El actual líder del mundial, Remy Gardner defenderá posición desde la 7ª posición, justo por delante de Héctor Garzó y Stefano Manzi.

Sam Lowes, que empezó siendo el mejor, saldrá 10º. Nicolò Bulega y Xavi Vierge le acompañan en la cuarta fila. Una más atrás se encuentra Lorenzo Baldasarri, Marcel Schrotter y el ganador de jerez, Fabio Di Ginannatonio. Ai Ogura, Simone Corsi y Jorge Navarro terminan la clasificación de los pilotos que han luchado directamente en la Q2.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.