Raúl Fernández: »El mundial se juega dentro de la pista»

motogp.com

Lejos de tener una relación tensa con su compañero y rival, Raúl Fernández coincide con Remy Gardner a la hora de que es necesario separar la relación dentro y fuera de la pista

Son compañeros, pero también rivales. Remy Gardner ha logrado ganarle la batalla una vez más al madrileño, pero Raúl Fernández ha asegurado que esta vez ha dolido menos, pues su compañero contaba con mejor ritmo. La ‘espinita’ que aún le duele es la de Mugello, donde él se sentía mejor sobre la moto. Han vuelto a quedar encima del podio, y parecen ser los únicos que tienen ‘algo más’ que el resto.

»Esta carrera ha sido especial, con condiciones diferentes a las de todo el fin de semana. Muchísimo calor, hemos rodado muy lentos, no tenía más. Cuando iba detrás de Remy pensaba que por su moto y por no poder refrigerar la rueda delantera se había calentado y no podía apretar, pero realmente se había destruido la rueda delantera. He intentado aguantar. Pero al final siendo rookie y podio que más se puede pedir» le comentó el #25 a Izaskun Ruíz (DAZN España) tras la carrera.

Además, añadió la importancia de la experiencia en una categoría donde la adaptación siempre ha sido más compleja que en el resto. Asegura que esto es un punto extra con el que cuenta su compañero y del que carece él. Pero Raúl lo tiene claro, esta experiencia se consigue haciendo más carreras a este buen nivel y pasando tanto por buenos, como malos momentos.

Los dos pilares en la clasificación general

Remy Gardner y Raúl Fernández luchando en carrera/ Fuente: motogp.com

Tan solo les separan 11 puntos (Remy Gardner cuenta con 139 y Raúl con 128) y el tercero, Marco Bezzecchi, está a una carrear de distancia de Fernández. A pesar de que es pronto para hablar, el joven ‘rookie’ tiene claro que en la lucha por el campeonato estarán tanto su compañero, como él. »Somos los dos los que estamos ahí. Creo que estamos un pasito por delante del resto. Llevamos muchos podios encadenados, creo que si no me pasa lo de Jerez desde Qatar no me bajo del podio. Entonces bueno, sí, se puede decir que estamos luchando contra él. El mundial se juega dentro de la pista, si me gana que me gane porque realmente ha sido más rápido y más completo que yo» dijo ante las cámaras de DAZN.

Le preguntaron sobre su futuro, pues Ernest Riveras (DAZN España) dio la noticia de que el Petronas Yamaha SRT podría estar interesado en el #25. Raúl Fernández agradece que equipos tan importantes se interesen en él, dado que esto demuestra que el trabajo lo está haciendo bien. Sin embargo, confesó lo siguiente »yo estoy muy ligado a KTM, me encantaría estar con ellos». Sobre subir a MotoGP o quedarse en Moto2, »al 99%», según indicó, se quedaría en la categoría intermedia para coger más experiencia. Ganara o quedase segundo en la general. Sin duda está siendo un gran año para el madrileño y llevamos solo siete carreras.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.