Presentación Ducati/ Fuente: motogp.com
Motociclismo MotoGP

¿Qué armas utilizará Ducati para revalidar el título?

El equipo campeón del mundo, Ducati, ya está preparado para comenzar la andadura 2023 y meterse nuevamente en la lucha por el título

El pasado lunes 23 de enero el Ducati Lenovo Team presentó sus motos para la temporada que comienza el próximo 24 de marzo. El equipo campeón del mundo está listo para volver a luchar por el título. Sigue contando con más posibilidades que cualquier otro en cuanto a la clasificación de equipos, pues suman con ocho motos en parrilla. Y, además, esta temporada tienen al vigente campeón en sus filas, Pecco Bagnaia, quien sabe que no es fácil revalidar un título como el de MotoGP, pero pondrá todo de su parte para lograrlo.

La moto que han presentado muestra pocas diferencias a nivel estético. Como es habitual, el rojo sigue siendo la seña de identidad de Ducati, pero lo importante está en el motor. El sistema de propulsión que utilizarán en el box de Luigi Dall’Igna (Team Manager) será de cuatro tiempos V4 a 90º. Por otro lado, la refrigeración líquida será el sistema escogido para poder enfriar los componentes de la desmosedici. Además, el sistema de distribución desmodrómico seguirá siendo el invento más preciado de la marca italiana y predominará en el equipo sobre todas las cosas.

Además de los cambios en la moto, este año tienen un nuevo integrante en sus boxes, y muy conocido, Enea Bastianini. Tanto Bagnaia como Bastianini se conocen muy bien dentro y fuera de pista, dado que no han disputado carreras solo en MotoGP, sino también en El Rancho, lugar de encuentro para todos los pilotos italianos y Valentino Rossi. Esta nueva dupla pone las expectativas altas y no solo comparten edad (ambos tienen 25 años), sino que también están enfocados en ser el mejor de la parrilla de la clase reina.

Vuelve el ‘1’ a MotoGP

Desmosedici de Pecco Bagnaia para la temporada 2023/ Fuente: motogp.com

Tras una racha de más de dos décadas, vuelve el dorsal número 1 al campeonato. Pecco Bagnaia será el encargado de devolver la ilusión de ver el 1 en la moto de un campeón del mundo. Admitió durante el acto de presentación que fue una decisión difícil, pero ahora se encuentra más feliz que nunca. »Me espera un Mundial más duro que el del año pasado y el objetivo es darlo todo para defender este número. Tengo la mejor moto y el mejor equipo» declaró el italiano.

A pesar de que la primera parte de año en 2022 no fue nada fácil para el vigente campeón, supo reponerse y recortar la gran distancia que le sacaba Fabio Quartararo en el campeonato para hacerse con el título más especial de todo el Mundial. ¿Ocurrirá lo mismo en 2023?

Nuevas ilusiones

Enea Bastianini fue el elegido para compartir box con Pecco y declaró lo siguiente en la presentación del equipo; »estoy muy emocionado, 2022 fue el mejor año de mi carrera y ahora el reto es importante. El objetivo es hacer un buen trabajo, dar el 100% y divertirme. Espero poder demostrar que me he merecido esta oportunidad». Luchó por una oportunidad inigualable y volverá a pelear por mantener su asiento asegurado.

Queda menos de un mes para dar el pistoletazo de salida a una temporada 2023 emocionante. Puedes consultar toda la galería de fotos de la presentación aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *