Quartararo vuelve a lo más alto, Honda fuera de la Q2

Fabio Quartararo / motogp.com

Fabio Quartararo lidera la jornada del viernes con un doblete de Yamaha. Nombres como los de Pol Espargaró, Marc Márquez y Joan Mir se quedan un paso por detrás.

Los pilotos de MotoGP vuelven a Indonesia un mes después de los test de pretemporada. Por aquel entonces, el más rápido fue Pol Espargaró, igual que en la sesión matutina. El de Honda ratificó sus sensaciones volviendo al número uno, con Miguel Oliveira segundo y Marc Márquez tercero.

Por la tarde, las cosas fueron totalmente diferentes para los pilotos de la marca japonesa. El menor de los Espargaró, visiblemente molesto, no pudo subir más de la 20ª plaza, mientras que el ocho veces campeón del mundo se quedó 23º, con caída incluida. Pecco Bagnaia con la Ducati oficial, fue 22º.

Jorge Martín 4º, primer español

Ese paso hacia atrás lo aprovechó Fabio Quartararo. El vigente campeón del mundo no empezó la segunda tanda de entrenamientos de la mejor manera: problemas en la M1 y directo al box. Tras salir con una nueva moto, el francés empezó a coger ritmo hasta hacerse con el mejor tiempo de la sesión. No solo eso, su compañero de equipo, Franco Morbidelli se situó segundo, dejando así a Yamaha disipando las dudas que traían a Indonesia.

A medida que pasaba el tiempo de la sesión, los pilotos iban poniendo en marcha su táctica de cara al domingo de carreras. Los primeros 20 pilotos se separaban en apenas 0,8 segundos con Miguel Olivera a la cabeza.

A falta de cinco minutos para el final, Jorge Martín dio el primero golpe sobre la mesa, igual que Johann Zarco, quien fue más rápido y se colocó por delante. Poco duró por Quartararo llegó para liderar al tiempo que Enea Bastianini y Marc Márquez se fueron al suelo ya con el crono a cero.

La caída de Marc Márquez le dejó fuera del top20, igual que Pol igual que Bagnaia, igual que Joan Mir. Nombres que esperan una FP3 para mejorar los tiempos y obtener una plaza directa en la lucha por las poles de mañana sábado.

Pilotos clasificados provisionalmente para la Q2

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.