Quartararo: «Tengo un esguince, pero en la moto no duele tanto»

Quartararo / motogp.com

Fabio Quartararo ha terminado la primera jornada en Silverstone con el mejor tiempo de todos, y con un golpe muy fuerte durante la FP2 que le ha dejado un esguince de tobillo. Aunque admite que sobre la moto no le duele tanto.

Fabio Quartararo se quedó unos segundos en el suelo doliéndose del tobillo derecho después de un highside en el que la moto le hizo volar por los aires. Apenas habían transcurrido seis minutos del segundo entrenamiento de la jornada en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pero parece que hay pocas cosas que frenen a ‘El Diablo’. Cojeando se fue a su box y salió de nuevo a la pista a los pocos minutos, tiempo suficiente para dejar el crono en 1:59.317 disparándole a lo más alto de la tabla. Luego tuvo que pasar por el centro médico del circuito para comprobar que no había una gran lesión tras la caída.

Quartararo confirmó que , tiene un esguince de tobillo pero que está bien y «cuando voy en la moto, no me duele, eso es lo más importante». Seguía diciendo: «creo que solté la moto en el mejor momento, porque era un highside; me habría mandado muy alto y habría sido más doloroso. Siempre puede ser peor, así que hoy hemos tenido mucha suerte».

El motivo de la caída, como le ha pasado a otros pilotos de la parrilla, fue la elección de los neumáticos. En su caso, una mala decisión con el neumático duro y las temperaturas tan bajas de Reino Unido.

«La caída fue por el neumático duro. Aquí es un desastre total. No iba realmente al límite, fue un error por nuestra parte probar el neumático duro en esas condiciones. Creo que era un poco arriesgado, pero lo quería hacer. Era importante hacer unas buenas vueltas después del accidente. Me sentí bastante bien», comentó.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.