Quartararo suma su cuarta ‘pole’ en Jerez

Quartararo suma su cuarta pole en Jerez / Imagen: motogp.com

Fabio Quartararo ha logrado este fin de semana su cuarta pole en el trazado de Jerez Ángel Nieto después de marcar un tiempo de 1:36.755. La primera fila de la parrilla la completan Franco Morbidelli y Jack Miller.

Después de un FP4 complicado con muchas caídas llegaba la hora de la poles. La 7 ha sido la curva protagonista en la jornada de hoy, pues empezando por Marc Márquez en el FP3, las caídas han sido duras. El #93 se ha estrellado contra el muro, pero por suerte se ha confirmado que solo sufría una contusión cervical. Aún así ha sido trasladado al hospital de Jerez para comprobar que no ha habido mayores consecuencias.

Todo se ha quedado en un susto, y Marc Márquez ha vuelto al trazado para disputar la última tanda de entrenamientos y la Q1, donde no la ha podido superar el corte y saldrá finalmente 14º. Es la tercera vez en su carrera que no supera esta prueba. Como tampoco lo ha superado su compañero de equipo, Pol Espargaró. El #44 se ha quedado fuera por décimas, saldrá 13º.

Estando ya en la Q2 Franco Morbidelli y Brad Binder, los dos pilotos más rápidos de la sesión anterior pelearon por hacerse un hueco en la primera fila de la clasificación. El italiano con la Petronas Yaamaha lo ha conseguido y saldrá 2º justo por detrás de Fabio Quartararo. Binder por su parte tendrá que conformarse con la 11ª plaza, delante de Stefan Bradl, 12º; y detrás de las dos Suzuki: Alex Rins, 9º y Joan Mir, 10º.

Miller, Quartararo y Morbidelli después de la Q2 del GP de España / Imagen: motogp..com

Marc Márquez saldrá 14º después de un susto en el FP3

La primera fila de la parrilla se ha decidido por apenas 57 milésimas. Fabio Quartararo, que lleva unas carreras avisando ha vuelto a ser el líder de los sábados y con la de hoy ya suma cuatro ‘pole’ position en el trazado de Jerez – Ángel Nieto. Mañana tendrá la oportunidad de repetir victoria, como ya hizo en los Grandes Premios anteriores y en Jerez 2020.

No lo tendrá fácil, sus rivales están fuertes y estarán dispuestos a subirse a lo más alto del podio. Aparte de Morbidelli, segundo; Jack Miller, con la Ducati se ha convertido en el piloto que cierra la primera línea de la parrilla, por delante de su compañero de equipo Pecco Bagnaia.

La primera Honda de la clasificación ha sido la de Takaaki Nakagami. El japonés ha terminado dentro de la segunda línea, quinto seguido muy de cerca por Johan Zarco. Maverick Viñales abre la tercera fila, y la completan Aleix Espargaró y el ya mencionado Rins. El top15 lo cierra el italiano Enea Bastianini. El resto de españoles se sitúan entre la 20ª y la 23ª plaza, siendo Alex Márquez el primero (20º), detrás Iker Lecuona (21º) y Tito Rabat el que cierra la clasificación.

motogp.com
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.