Quartararo reina bajo el sol de Jerez

Fabio Quartararo / Imagen: motogp.com

Quartararo ha sido el piloto más rápido de la categoría reina tras la primera jornada del Gran Premio de España.

El Circuito de Jerez prometía emoción en su vuelta al mundial con público en las gradas. Y la promesa ha sido cumplida con los pilotos haciendo lo que mejor saben hacer. Las tres categorías han dejado momentos claves que pueden servir de gran ayuda para lo que va a ser el sábado de clasificaciones.

‘El Diablo’ sigue tocando a la puerta

En la categoría reina, Fabio Quartararo ha sido el piloto que ha tomado la batuta de la actuación durante la combinada de libres. El francés, a pesar de una caída por la mañana, ha sabido mantener el ritmo para terminar como el más rápido de la jornada.

Enea Bastianini, Pecco Bagnaia y Jorge Martín han sido el resto de rivales en la clasificación de libres. Lo que quiere decir que las Ducati van a la caza de ‘El Diablo’ en este fin de semana caluroso. Takaaki Nakagami ha sido el encargado de completar el top5.

Pedrosa al rescate de Márquez

La del japonés ha sido la primera Honda del día, y eso que en la sesión matinal, tanto Pol Espargaró como Marc Márquez han sido de los más rápidos. Aunque bien es cierto, que Márquez ha terminado 11º la FP1 y 19º, con dos caídas, y un momento épico, en la FP2. Honda, por tanto, sigue mostrando sus debilidades, y sigue sin enmendar unos errores más difíciles de lo aparentemente visto.

Brad Binder y Alex Rins salvan los muebles de KTM y Suzuki. Tanto el sudafricano como el español fueron capaces de superar el corte que da acceso a la Q2 en el último momento. Fueron, respectivamente, sexto y octavo. Maverick Viñales y Jack Miller completan las 10 primeras plazas.

Fuera de la Q2

Los pilotos que, provisionalmente, se encuentran clasificados directamente para la Q2 están claros. Lo que no se sabe es que pasarán con nombres de la talla de Johann Zarco, Joan Mir, Aleix Espargaró o Marc Márquez. Estos cuatro pilotos, a los que se suman el de resto de la parrilla, tendrá que intentar rebajar el 1:37 de Quartararo, si quieren evitar la sesión de repesca y acceder a la lucha por las poles sin inconvenientes.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.