Moto2 Moto3 MotoGP

Quartararo, Raúl F. y Romano Fenati marcan el ritmo

Es el segundo viernes en el Circuito de Portimao tras seis meses desde la primera vez. Fabio Quartararo ha sido el más rápido en MotoGP, Raúl Fernández en Moto2, y Romano Fenati en Moto3.

El día en el trazado portugués comenzó de buena forma para los pilotos que se encuentran en plena lucha por el título. Tan solo Fabio Quartararo fue el piloto que lideró ambas sesiones y que ya cuenta con el trofeo de campeón del mundo. Raúl Fernández se impuso a su compañero y rival, Remy Gardner, y Romano Fenati le quitó el tiempo a su compatriota Dennis Foggia, que se encuentra peleando por ser el primero de la general de Moto3.

Fabio Quartararo sigue marcando el ritmo

Tras proclamarse campeón en Misano II, Fabio Quartararo está más relajado para disputar las dos carreras que quedan con una actitud más confiada. El que era su principal rival, Pecco Bagnaia, ha finalizado el día como el segundo piloto más rápido, a 0.132 milésimas del francés, y espera disputar la batalla deseada con el actual campeón. Como tercer piloto más rápido, Jack Miller, a 0.221 milésimas. El australiano vuelve a firmar un buen domingo, y se siente fuerte para hacer un gran fin de semana, pero sus rivales no se lo pondrán fácil. Los pilotos del Team Suzuki Ecstar, entre otros, han logrado acabar bien situados en la tabla de tiempos. Joan Mir (4º a 0.290 milésimas) y Alex Rins (10º a 0.786 milésimas), habiendo probado la nueva cámara ‘on board’, que fue incorporada en el mono de Rins en la FP1 de hoy.

Por detrás, Pol Espargaró acabó el día quinto a 0.402 milésimas de Quartararo, teniendo mejores sensaciones que en abril, cuando disputaron el primer fin de semana en territorio portugués. Johann Zarco ha sido el sexto piloto más rápido, por delante de Alex Márquez (7º a 0.652 milésimas), un regalo para LCR Honda y para el propio Márquez. El Top10 provisional lo cerraron Aleix Espargaró (8º) y Takaaki Nakagami (9º), por delante de Rins.

Tiempos combinados en la categoría de MotoGP/ Fuente: motogp.com

Raúl Fernández se impone a Remy Gardner

La sesión matinal estuvo liderada por el australiano, pero Raúl Fernández no ha querido ponérselo fácil. Con el fin de que su compañero no piense que está todo ganado tras la caída del madrileño en Misano II, Raúl ha sido el que le ha puesto el broche de oro al viernes a la categoría intermedia. El mejor ‘rookie’ de esta temporada, por el momento, marcó un 1:43.246 que mejoró en 0.421 milésimas el tiempo de Gardner de la mañana.

Por detrás, Sam Lowes (2º a 0.002 milésimas) y Remy (3º a 0.122 milésimas). Jorge Navarro finalizó como el cuarto piloto más rápido, por delante de Ai Ogura y Aron Canet, respectivamente. Marco Bezzecchi vuelve a realizar un buen viernes competitivo finalizando dentro del Top10, en la séptima plaza. Su compatriota, Celestino Vietti, cerró el día con el octavo mejor crono. Completaron el Top10 Augusto Fernández y Xavi Vierge, respectivamente. El piloto del Marc VDS tuvo una dura caída en la FP1 que le imposibilitó completar la sesión y tuvo que esperar a la FP2 para mejorar su tiempo.

Tiempos combinados en la categoría de Moto2/ Fuente: motogp.com

Romano Fenati le quita el crono a su compatriota

En la primera sesión del día mandó Dennis Foggia, dejando el mensaje claro de que este fin de semana irá a por todas. Es un fin de semana donde podría abrir ventaja con Pedro Acosta, líder de la general, pero ‘El Tiburón de Mazarrón’ no se lo va a poner nada fácil. El crono del de Leopard Racing se vio disuelto por la vuelta rápida de Romano Fenati, 1:48.026. Esto hizo que se tornaran las posiciones. El tercer mejor tiempo fue el de Jaume Masià, que quiere luchar por esa victoria que se resiste. Por detrás, justo Pedro Acosta, que se quedó a 0.241 milésimas de Foggia. El murciano no quiere perder el campeonato en el último momento, por lo que intentará luchar hasta el final y decidir el título en Valencia.

Hoy hemos podido presenciar el mejor viernes hasta el momento de Adrián Fernández. ‘Pitito’ logró el quinto mejor crono en condiciones de seco. Una alegría para su equipo y para el joven piloto, que quiere comenzar a sumar resultados importantes. Niccolò Antonelli, Filip Salac, Ayumu Sasaki, Riccardo Rossi y Ryusei Yamanaka fueron los pilotos que completaron el Top10.

Tiempos combinados en la categoría de Moto3/ Fuente: motogp.com
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *