Quartararo lidera una primera fila a costa de Honda

motogp.com

Tras pensar que estaba todo dicho una vez cayó la bandera a cuadros en la categoría reina, Fabio Quartararo se hizo con su segunda ‘pole’ en casa, seguido de su compañero de equipo, Maverick Viñales, y del ganador y del Gran Premio de España, Jack Miller.

Q1

Grandes nombres propios se tenían que ver las caras en la sesión de repesca de la categoría reina. Entre ellos, las dos Suzuki buscaban el pase directo a la Q2 con el resto de marcas y pilotos. Finalmente, los dos más rápidos han sido Lorenzo Savadori y Luca Marini en dos últimas vueltas en las que el cuento ha dado una vuelta de 360º. Savadori lleva rodando todo el fin de semana a ritmo de los mejores y hoy, en esta misma Q1 se ha ido al suelo, ha llegado al box y ha superado a los demás para convertirse en el primero en pasar el corte.

La primera plaza parecía fija y parecía llevar el nombre de Joan Mir. El Campeón del Mundo conoce las reglas y quería volver a estar en la lucha por la pole, pero no ha podido ser y tanto el mallorquín como su compañero de equipo Alex Rins saldrán muy retrasados en parrilla 14º y 15º, respectivamente. Aleix Espargaró ocupará la 13ª plaza; 16º Pecco Bagnaia, el líder del mundial; las KTM Tech3 saldrán 17º Danilo Petrucci y por detrás Iker Lecuona; Alex Márquez, que también se ha ido al suelo será 19º; Tito Rabat 20º y por último Brad Binder y Enea Bastianini.

Q2

La lucha por la ‘pole’ desde el comienzo fue un festival de cascos rojos del que salió vencedor Fabio Quartararo con un registro de 1:32.600 una vez ya había caído la bandera a cuadros. Vuelve repetir ‘pole’ en el trazado local, dado que también la consiguió la temporada pasada. Maverick Viñales consiguió las sensaciones óptimas en unas condiciones que no suelen ser las deseadas para los pilotos y saldrá 2º mañana. Tan solo 30 segundos le bastaron a los pilotos de Yamaha para sacar de primera fila a los pilotos de Honda. Por delante de Jack Miller, que completará la primera fila, 3º. Los tres pilotos se hicieron con sus mejores registros dando la sorpresa en los minutos finales.

Franco Morbidelli partirá desde la 4ª plaza. Por detrás, Johann Zarco 5º, a 0.277 milésimas de Quartararo, seguido de Marc Márquez 6º, que tuvo la ‘pole’ provisional hasta los últimos minutos, seguido de sus compañeros de Honda, Takaaki Nakagami 7º y Pol Espargaró 8º. El Top10 lo completaron Valentino Rossi 9º y Miguel Oliveira 10º. En esta sesión, el portugués se cayó a pocos minutos del final, no pudo volver a pista y por consiguiente, no pudo mejorar su registro. La cuarta fila la completarán Lorenzo Savadori 11º y Luca Marini 12º.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.