Declaraciones Motociclismo MotoGP

Fabio Quartararo: «La moto funciona de verdad»

A pesar de que las condiciones de la pista no han sido las ideales, Fabio Quartararo ha terminado la jornada del viernes segundo, tan solo superado por el piloto de Ducati, Pecco Bagnaia, por lo que las sensaciones son buenas a lomos de la Yamaha.

«Lo primero que había que hacer era despejar las dudas sobre si la moto funciona o no funciona», decía Fabio Quartararo. Estas dudas llegan porque hasta el momento, el único circuito en el que se ha corrido ha sido en el de Losail, donde la Yamaha se ha llevado las dos victorias. «Las condiciones eran las mismas para todos, pero he notado una mejora respecto al año pasado».

Eso ha sido un punto a favor, como lo es que las cosas funcionen incluso con poco agarre. «Es importante y está ayudando, porque las Ducati son potentes. Si el agarre mejora será un poco mejor para nosotros, y si ya nos encontramos bien, es un gran paso. Estoy muy contento y pilotando sin problemas». El francés ve la oportunidad de «hacer algo realmente bueno en este circuito».

La mentalidad, punto clave del fin de semana

Respecto a la temporada pasada, no solo ha cambiado la moto, sino también la confianza del ’20’. Quartararo llega e Portimao con otra mentalidad, tal vez más ganadora. «Siento que todo va bien», afirma. «Después de dos caídas en Valencia, la moto iba mal y es mentalidad fue un error». Ahora las cosas son diferentes, «soy mentalmente más fuerte y me quejo menos. Se trata más de mis sensaciones que del estilo de pilotaje», pues la moto no ha cambiado de Qatar a aquí, es como el chasis del 2019. «Así que es un punto realmente positivo y un gran paso para nosotros», confesó.

Sobre el regreso de Marc Márquez y su resultado, sexto en la combinada, Quartararo ya se lo esperaba. «Sabemos lo fuerte que es mentalmente, lo bien que puede pilotar la Honda, y parece que ha trabajado bien. Es impresionante y ahora puede ir rápido, parece el mismo que cuando se fue», concluyó ‘El Diablo’.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *