Un Quartararo hundido no explica lo que le pasa a su brazo

Fabio Quartararo / Imagen motogp.com

La cruz de este domingo de carreras en Jerez se la lleva Fabio Quartararo, el piloto que partía como favorito a llevarse la victoria y que solo ha podido cruzar la línea de meta 13º debido a un problema, sin explicación, en su brazo derecho.

Era el ‘poleman’ de MotoGP, había solventado una mala salida, se había puesto el líder y, de una vuelta a otra lo ha perdido todo. Este puede ser el resumen de un Fabio Quartararo decaído, triste y aturdido por lo ocurrido en la carrera del Gran Premio de España.

Al cruzar la línea de meta, la señal internacional mostró en las pantallas de televisión a un francés con lágrimas en los ojos. Incluso cuando llegó al box las sensaciones parecían mostrar un problema de desgaste con los neumáticos, y la rabia de haber perdido así algo más que 25 puntos. Pero no, el problema que ha sufrido El Diablo’ es físico, y no sabe qué ha pasado, ni que hacer para solventarlo.

«No tengo ni idea de que voy a hacer para resolver el problema»

«Iba líder sin problemas, me distancié un segundo de Jack Miller, y a mitad de la carrera me quedé sin fuerzas. El brazo se endureció y se quedó como una piedra. Me resistí durante, aproximadamente, seis vueltas, pero hubo un momento en el que apenas podías frenar, y llegaba a ser incluso peligroso», comentó Quartararo después. «No tengo ni idea de lo que voy a hacer. Cada uno me dice una cosa y yo estoy perdido. Solo quiero descansar para no equivocarme», añadía.

No es algo nuevo para Quartararo. Sin embargo, hacía tiempo que los dolores no llegaban. Según ha comentado durante la temporada pasada no hubo dolor, y a principio de esta, tanto en Qatar 1 como en la segunda cita en Losail, tampoco. «En Portimao me fastidió un poco, y aquí, a mitad de carrera apenas podía frenar con cuatro dedos, cuando suelo hacerlo con uno», concluyó un Diablo triste que se ha quedado también sin el liderato del campeonato.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.