Motociclismo

Quartararo, disgustado: «Hace tiempo que no disfruto de las carreras»

Fabio Quartararo fue el único de los contendientes al título que sacó tajada del Gran Premio de Japón, y eso que solo pudo ser octavo. A pesar de ello, el francés se marcha contrariado.

La parrilla del GP de Japón mandaba un aviso a navegantes en lo que respecta a la lucha por el título mundial de la categoría reina. Ninguno de los cuatro primeros estaba bien clasificado.

Sin embargo, había 24 vueltas por delante para tratar de ponerle solución, y el vencedor de esta lucha, esta vez, ha sido Quartararo. «Si tenemos en cuenta las circunstancias, es mejor sumar ocho puntos que perderlos. Pero también es frustrante», explicaba el francés después de la carrera.

18 puntos de ventaja

El Diablo decía que por más que lo intentase no podía haber adelantado a Maverick Viñales, el rival que tenía delante. Y eso, en parte «por algo que cambiamos antes de la carrera, que no fue el neumático». Un error al que se suma la elección de la goma: «no fue la más acertada», pero afectó el poco tiempo de acción en pista en seco.

Fabio se va de Japón contrariado, porque, a pesar de haber aumentado alguna ventaja respecto a Pecco Bagnaia, las sensaciones en carreras no han sido buenas. «No podría haber peleado con Miller, que estaba en otro planeta, pero puede que sí con Marc Márquez y Miguel Oliveira», añadía.

Sobre la caída de Pecco y lo que resta de temporada

Pecco Bagnaia se fue al suelo justo cuando intentaba pasar a Quartataro, y así lo sintió el de Yamaha: «No le vi llegar pero le escuché caerse, así que no pudo caerse muy lejos de mí. Sabía que venía pero estaba atrapado detrás de Maverick. Pecco estaba haciendo una gran carrera. Yo frené tarde, pero él lo hizo aún más».

Quedan cuatro carreras para que se decida todo. «Hay que pensar en el futuro, y eso es Tailandia, la próxima carrera. No volveremos a Japón hasta el año viene; y entonces tendremos una moto que va mejor. Hace tiempo que no disfruto encima de la moto en carrera. Si no sales en la primera fila, adiós», concluía. Ahora son 18 puntos los que separan a Quartararo y a Bagnaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *