Motociclismo MotoGP

Pole para Bezzecchi con Bagnaia en el suelo, 4º

El italiano logra ser el más rápido de MotoGP por segunda vez en la temporada. El líder del mundial saldrá en segunda fila, y Marc Márquez no pudo pasar de la Q1.

Una jornada marcada por la lluvia que caía sobre el trazado de Silverstone, y por, prácticamente toda la isla inglesa. La Q2 dejaba ver caída tras caída, sobre todo, en el primer sector. No han sido pocos los que se han ido al suelo. Primero Pecco Bagnaia, algo que no acostumbra a ver. Es la quinta caída del líder del mundial esta temporada. Después de él, Alex Márquez y minutos más tarde, Luca Marini.

Todo ello, mientras Marco Bezzecchi firmaba el mejor tiempo. El piloto del VR46 tampoco quedó exento de irse a la grava. Y con un tiempo de 2:15.359 y a falta de dos minutos para el final del crono, el italiano no volvió a salir a pista. Es la segunda pole para Bezzecchi, y el quinto poleman diferente en Silverstone en los últimos años.

Fernández, de la Q1 a la segunda fila

La primera fila de la parrilla la completa Jack Miller. Metiendo la primera moto no Ducati dentro del top5. El australiano se mostró muy molesto con las condiciones de la pista, igual que Álex Márquez, quien saldrá tercero. Pero haciendo caso principalmente a eso, a que si no para de llover, hoy no deberían correr la sprint porque es «demasiado peligroso» y «mañana hay otra carrera». Eran las palabras del español.

Y otro español saldrá quinto, Augusto Fernández. El rookie del año venía de la Q1. Pecco Bagnaia por delante, y Luca Marini por detrás completan la segunda fila. Peor suerte corrió Marc Márquez. El piloto de Honda no fue capaz de pasar la sesión de repesca y de cara a la sprint, y a mañana, será 14º. Justo detrás, Pol Espargaró en su regreso a la competición tras la caída que sufrió en Portimao.

La parrilla de salida al completo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *