Pole para Fabio Quartararo, y segunda fila para Marc Márquez

Pole para Fabio Quartararo y segunda fila para Marc Márquez / Imagen: motogp.com

El francés Fabio Quartararo logra la pole position en el Gran Premio de Portugal con Alex Rins segundo y Johan Zarco tercero. Marc Márquez, en su primera clasificación de la temporada, saldrá desde la segunda fila de la parrilla, sexto.

Todos suman una plaza respecto a lo que habían clasificado. Este se debe a que Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), el más rápido del día, se ha visto afectado por una bandera amarilla en el momento en el que circulaba a ritmo de vuelta rápida. El italiano, que ya consiguió la primera plaza en el Gran Premio de Qatar saldrá finalmente fuera del top10, undécimo.

El mayor beneficiado de la jornada ha sido Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). Durante todo el fin de semana ‘El Diablo’ ya daba señales de que hoy podría ser un buen día, y así ha sido. Aunque «no haya sido una pole normal» como el propio piloto afirmaba, salir desde la pole es un plus extra de confianza para él de cara a la carrera del domingo.

Lo mismo que a Quartararo le ocurre a Alex Rins (Suzuki ECSTAR Team). El piloto barcelonés había clasificado tercero, pero después de la noticia, ocupará la segunda plaza. Otra buena noticia para el de Suzuki después del ritmo y de las sensaciones de todo el fin de semana. No ha tenido la misma suerte su compañero de equipo Joan Mir. El mallorquín venía de la Q1 y mañana saldrá noveno.

Marc Márquez de la Q1 a salir sexto

La Q1 se presentaba como una sesión a seguir con detalles, pues muchos de los nombres propios de la categoría buscaban hacerse un hueco en la pelea directa por las poles. El interés ha subido cuando en pista Joan Mir, vigente campeón; y Marc Márquez, ocho veces campeón, han protagonizado uno de los momentos más esperados, una lucha entre ambos.

El ritmo mostrado por Márquez en la Q1 daba sensaciones de sentirse mejor, y el crono final así lo ha dejado claro. El de Cervera ha firmado el mejor crono de la sesión con 1:39.253 seguido de Joan Mir a cuarenta y nueve milésimas. Otros tres que han hecho una gran actuación han sido Alex Márquez, Pol Espargaró, y Brad Binder, pero saldrán 13º, 14º y 15º respectivamente.

Volviendo a la Q2, la segunda fila de la parrilla está encabezada por Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), dos nombres que ya estuvieron en el podio la temporada pasada. El tercero de aquí, y por ello sexto en clasificación, está Marc Márquez a lomos de la Honda oficial. El ’93’ rodará por primera vez en la temporada y lo hará con una buena posición de salida. Por detrás de él Aleix Espargaró (Aprilia Team), Luca Marini (SKY VR46 Avintia) y Mir.

Enea Bastianini (16º), Valentino Rossi (17º), Danilo Petrucci (18º); e Iker Lecuona (19º) y Lorenzo Savadori ( 20º) serán los pilotos que cierren la parrilla de cara al Gran Premio 888 de Portugal. Uno de los grandes ausentes ha sido Jorge Martín. El de San Sebastián de los Reyes se pierde lo que resta del fin de semana debido a la aparatosa caída sufrida en la FP3. Otro que no ha estado en pista hoy ha sido Takaaki Nakagami. Sin embargo, el japonés ha confirmado ante los micrófonos de DAZN que intentará salir y probarse en carrera, saldrá 21º.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.