Pol Espargaró ve opciones de ser candidato al título

Pol Espargaró ve opciones de ser candidato al título

Pol Espargaró ve opciones de ser candidato al título / Fuente: motogp.com

Pol Espargaró ha logrado terminar décimo tercero en su segunda carrera como piloto del Repsol Honda Team, una en la que a pesar del resultado ha demostrado tener un potencial alto y un ritmo fuerte para luchar, incluso, por el título de Campeón del Mundo a final de temporada.

«Nuestro ritmo ha sido fuerte, especialmente durante la mitad y el final de la carrera, pero he cometido dos errores grandes que arruinaron nuestras posibilidades. Podríamos haber estado luchando por mucho más, especialmente sin el segundo error«, admitía Pol Espargaró.

Además, el número ‘44‘ ha terminado a seis segundos del ganador y cuatro de los pilotos que han terminado dentro del top5. «De nuevo hemos podido terminar cerca del ganador a pesar de los errores, pero me pregunto qué podría haber sido». Sobre los tiempos Alberto Puig, mánager de Honda ha destacado la labor de su piloto.

«Podemos ver que todavía no estamos ahí, pero la diferencia no es grande, no estamos intentando cerrar una brecha de 20 segundos. Hay algunas áreas más pequeñas en las que trabajar -para poner todo en su lugar- y luego estaremos allí. El resultado global vuelve a ser el punto negativo del Gran Premio y los errores. Es desafortunado”.

La Honda tiene ritmo y potencial

Estos errores de los que habla el catalán han venido condicionados por haber salido tan atrás en la carrera, pero las sensaciones han sido buenas, «en ritmo hemos sido de los mejores, para luchar por la carrera o el podio. No hicimos bien las cosas el sábado, saliendo 14º no puede luchar por nada», admitía.

Losail no es circuito Honda, y eso también ha quedado plasmado durante todo el fin de semana. Aseguró que en la carrera hubiese luchado por la victoria si se hubiese clasificado entre las dos primeras líneas. » Era más rápido que todos los de delante, al final estaba rodando en 55 bajos y los de delante en 55 medios. No hemos encajado las piezas como deberíamos y he cometido dos errores muy malos».

Pol Espargaró durante el GP de Doha / Fuente: motogp.com

No le preocupa la velocidad y admite tener opciones para hacer una «temporada brutal», para ello la clave está en mejorar los sábados. De conseguir eso «podremos luchar por todos los podios de la temporada», aseguraba. Además, después de las dos citas en Qatar, Espargaró se marcha «sabiendo que podemos ser candidatos al título, pero también dejándonos hoy muchos puntos».

Dentro de dos semanas le toca el turno a Portimao, donde también se espera que pueda reaparecer Marc Márquez, su compañero de equipo y el que le puede dar otra visión a la Honda, y una ayuda extra para entender lo que ha ocurrido estos días. «No sé qué pasará cuando llegue Marc, pero la moto hoy estaba para luchar por el podio», zanjaba Pol Espargaró.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.