Pol Espargaró: «Todos van rápido menos nosotros con la Honda»

Pol Espargaró / Imagen: motogp.com

Las cosas siguen sin ir demasiado bien para un Pol Espargaró que este fin de semana logró clasificarse directamente para la Q2, pero que luego terminó último y admite que la Honda sigue sin ser rápida.

En la FP3 Pol Espargaró terminó noveno y consiguió ser la primera y la última Honda en clasificarse de forma directa en la sesión clasificatoria que otorga el privilegio de salir desde la pole position. Sin embargo, a la hora de la verdad se vio superado por todos los pilotos que participaron en la Q2. Incluso su compañero Marc Márquez, fue más rápido que él.

En parte se debe a los neumáticos, ya que la combinación elegida para hoy no ha sido la más adecuada. Aun con todo ello, Pol Espargaró manda un aviso sobre la velocidad de la Honda y sus circunstancias en la parrilla. «Todos van rápidos menos nosotros». «Es verdad que el FP fue muy bien, dimos un paso adelante. La moto funcional mejor, pero aún somos lentos. No estamos a un nivel adecuado, todas las Honda estamos muy atrás», añadió el de Granollers.

Pol Espargaró / Imagen: motogp.com

Reset y a por la carrera

Ahora mismo en lo que piensa Espargaró es en hacer una buena carrera mañana, y para ello tiene que hacer reset y olvidarse de todo. Caracterizado por ser un piloto autexigente pero que disfruta de lo que hace, el de Honda ha vuelto a sacar esa energía y las ganas de seguir aprendiendo a lomos de una de las marcas más deseadas, aunque no pase por su mejor momento.

«Nos está costando mucho. En el FP3 fuimos mejor de lo que pensaba. Con el neumático duro delante y blando detrás creía que iría bien, pero me he equivocado. La opción acertada igual hubiese sido el medio delantero como hizo Takaaki Nakagami. La Q2 no ha sido buena para nosotros, pero mañana es la carrera, hay que hacer reset y vamos a intentarlo de nuevo con más energías y ganas», acabó diciendo Pol Espargaró que saldrá 12º en parrilla.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.