Pol Espargaró, tocado, pero para nada hundido.

motogp.com

Pol necesita que las piezas encajen y, aunque Qatar y Portimao no están haciendo fácil la adaptación, tiene la esperanza de que estas encajen en circuitos como Jerez y Le Mans.

Se ha mostrado muy autoexigente desde el comienzo de la temporada con unos objetivos muy claros, pero estos parecen complicarse en circuitos como Qatar y Portimao. Son dos trazados bastante exigentes, este último mucho más que el primero, y Pol Espargaró (Repsol Honda Team) siente que hacen más complicada la adaptación. No pudo superar el corte en la FP3 y tuvo que pasar por la Q1 muy dolorido por una fuerte caída en la FP4. Hoy tampoco era el día. Finalmente clasificó 14º.

»Me deja enfadado porque creo que tuve una oportunidad muy grande de entrar en la Q2 esta mañana y no la aproveché. Cometí dos errores en dos vueltas importantes que me dejaron fuera y no fui capaz de hacer dos vueltas limpias y eso al final lo pagas caro. No consigo hacer una vuelta limpia con neumático nuevo» comienza diciendo el #44 como valoración del día.

Tras la fuerte caída del entrenamiento cuatro, »evidentemente en el qualy no he podido apretar lo que me hubiera gustado» explica. »Estar a 2 décimas no está mal, pero noto que no es un tema de ir lento o rápido. Noto que es un tema de hacer los parciales que tocan en la vuelta que tocan. Creo que es una cuestión de experiencia, de dar vueltas, de conocer más los límites de la moto y poco a poco vendrá. Con ayuda de circuitos como Le Mans y Jerez esto mejorará. Mañana es la carrera y seguiremos en Jerez».

»El problema de este circuito es que a la mínima que intentas frenar un poquito más tarde o cometes un pequeño error frenando, como la mayoría de las frenadas son en bajada, estás perdido. No puedes hacer nada más, estás vendido, te vas largo, no puedes frenar más, no puedes bloquear más porque el tren delantero sufre mucho».

Enfadado consigo mismo por no encontrar la clave para estar delante, pero también esperanzado, pues confía en que los resultados llegarán.

Aunque desde fuera se pueda ver a Pol Espargaró algo desanimado por los resultados obtenidos, el piloto ha comentado lo siguiente, »no es el peor momento de mi carrera ni mucho menos». Sabe el potencial que tiene la moto y que tiene él sobre esta, por lo que tan solo es cuestión de que todo se ponga en su sitio. Aunque esto esté costando más tiempo de lo que le gustaría.

»Estoy enfadado porque creo que hubiéramos podido estar en la Q2 esta mañana si hubiera hecho una vuelta limpia, sin errores, porque tenía la velocidad para hacerlo. Eso me cabrea conmigo mismo porque creo que podría haber hecho más. Creo que forma parte del aprendizaje. Antes de lo que esperamos estaremos arriba y falta ponerlo todo junto, es lo único».

A pesar de que la vuelta rápida se esté haciendo derogar para ‘Polyccio’, de cara a carrera está motivado y el ritmo mostrado durante el fin de semana puede hacer que esté dentro de la lucha si tiene una buena salida.

CONSULTA TODOS LOS HORARIOS AQUÍ.
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.