Pol Espargaró: «Tenemos que mejorar donde otros son más rápidos»

Pol Espargaró

Pol Espargaró: "Tenemos que mejorar donde otros son más rápidos" / Imagen:motogp.com

Pol Espargaró ha terminado el día dentro del top 15 y lo ha hecho en un circuito que conoce a la perfección, además de indicar que están en el punto de tener que dar un paso más en sitios en los que los rivales son más rápidos que él.

El piloto de Honda sabe que el trazado de Jerez – Ángel Nieto le brinda la oportunidad de conocer todos los detalles que esconde. Las zonas de frenada, donde acelerar, donde no pasarse y donde no perder ritmo en las vueltas. Todo esto hace que el #44 esté más tranquilo encima de la moto, y le haga centrarse en otros asuntos que son de mayor preocupación.

«Lo que conoces más y menos de este circuito te ayuda a no tener tanto estrés encima de la moto. No volverte loco en este tema es importante. Las cosas han estado claras, sobre todo por la mañana cuando he terminado cerca de los primeros a 4 décimas». Sin embargo, en la sesión de la tarde las cosas se han complicado y Espargaró ha ocupado la última plaza del top15.

«Todo lo que hagamos los de Honda ayuda a mejorar»

«Es evidente que las cosas por la tarde han sido diferentes. Todos los pilotos han empezado a usar el neumático blando, cosa que por la mañana no, entonces eso hace que tengas que buscar la vuelta perfecta, pero las cosas son más fáciles cuando sabes que tiene ritmo de carrera, y no a una vuelta. Como Pecco Bagnaia que ha bajado en un segundo el crono de la mañana, eso es difícil de entender. Pero estamos en ese punto en el que tenemos que mejorar donde otros son más rápidos y nosotros no», resumió Pol Espargaró.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el rendimiento de otra Honda, la de Takaaki Nakagami. El piloto japonés ha terminado la jornada siendo el más rápido de la marca, y esto puede deberse a que ha utilizado un paquete diferente en la moto. El catalán ve esto algo positivo para él, pues es una prueba más a utilizar para conocer la situación en la que se encuentra Honda y lo que se puede hacer con ella.

«Nakagami está usando piezas diferentes de la moto, no sé si es un nuevo basculante, un chasis o lo mismo del año pasado. Yo no estoy en el punto de probar cosas nuevas, mi inexperiencia no ayuda en ese aspecto, intentaré seguir lo que ha hecho. Es positivo porque tiene buen ritmo, igual no a una vuelta porque no mejora mucho, pero sí con neumático usado, pues es medio segundo más rápido. Está claro que todo lo que hagamos los pilotos dentro de Honda es de ayuda», conluyó Pol Espargaró.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.