Pol Espargaró: »Salir desde la tercera fila no me ayuda»

motogp.com

El piloto de Granollers partirá 8º, un gran resultado tras los difíciles momentos pasados, pero Pol Espargaró no da nada por sentado

Pol Espargaró está contento con los pequeños pasos que se han ido dando hacia adelante, pero no se conforma. Partir no le parece un resultado del todo bueno en un circuito como MotorLand Aragón. Todos los pilotos coinciden en el ‘pelotón’ que se formará en la primera curva, lo que puede desencadenar finales apresurados nada más se ponga el semáforo en verde. El #44, aún así, laurea el gran trabajo desde el equipo que les ha hecho dar un salto los sábados.

»Por muy rápidos que vayan los pilotos, si la moto no acompaña es muy difícil sacar buenos resultados. Las motos en las últimas dos carreras va a mejor, de ahí que tres Hondas estemos directos en la Q2. Marc ha ido un poco más rápido que yo, y yo un poco más que Taka [Nakagami]. Nos gustaría ser rápidos como Ducati, pero bueno. La moto funciona mejor que en los anteriores grandes premios y eso nos ha ayudado a ser un poco más rápidos».

En cuanto a la previsión de carrera explica lo siguiente, »en la primera curva se hace un embudo. Los primeros ganan mucho tiempo solo en los tres primeros sectores, liderando la carrera. No es bueno salir atrás como estoy saliendo. En Silverstone era diferente, el primer trozo es más rápido entonces puedes recortar un poquito antes de entrar en la zona lenta. Aquí salir en esa tercera fila no me va a ayudar mucho».

»Aquí las carreras no son muy en solitario, aquí es un circuito donde hay frenadas ciegas y son fuertes. Entonces tener una referencia delante te ayuda muchísimo tanto a una vuelta como a ritmo de carrera. No creo que se hagan grupos muy grandes, dos o tres grupos de tres pilotos» asegura Pol Espargaró. La carrera será a 23 vueltas y comenzará a las
14:00 (CET).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.