Pol Espargaró
Declaraciones Motociclismo MotoGP

Pol Espargaró: «Quien pone más presión en mí soy yo mismo»

Pol Espargaró encara el GP de España con una perspectiva diferente en cuanto al Campeonato del Mundo de MotoGP ya que él mismo asegura que aquí empieza su temporada y que la persona que más presión le aporta es el propio Espargaró.

Después de un inicio diferente al esperado Pol Espargaró llega a trazado nacional y llega con otra visión, la de empezar de cero a lomos de la Honda RC213V. Espera que, Jerez, un circuito que conoce a la perfección, haga mejorar la situación, o al menos cambiarla respecto a lo visto en la carrera anterior en Portimao.

«La pretemporada en Qatar fue muy buena porque el circuito tenía condiciones muy regulares. Sin embargo, en las carrera hubo mucha oscilación de temperatura y la goma de la Moto2 también dejó su efecto por lo que necesitaba llegar a un sitio como Jerez. Esta carrera me la tomo el arranque real de mi temporada», resumió el menor de los Espargaró.

Desde hace dos semana el piloto catalán comparte box con su compañero de equipo Marc Márquez, y ya en trazado jerezano, el ‘44‘ sacaba buenas conclusiones sobre su llegada. Pero también es claro cuando habla de la presión que podría aportarle y de la más importante, la suya propia.

Pol Espargaró durante el GP de Portimao / Imagen: motogp.com

La elección de las gomas Michelin es peligrosa

«Cuando alguien es más rápido que tú siempre añade más presión, pero quien pone presión en mí soy yo mismo. No necesito que Marc me diga lo que hago bien y lo que hago mal, habrá días en los que me destrozará, pero espero que haya otros en los que esté cerca. Mi presión no depende de Marc Márquez», declaró.

La temporada pasada se corrió en este circuito en el mes de julio, por lo que las temperaturas serán inferiores. En cuanto a esto, el de Honda mostró su preocupación acerca de la elección de los neumáticos, y las opciones que Michelín ofrecía para esta prueba. Las gomas delanteras serán en esta ocasión un punto más duro que lo que lo fue en 2020.

«Es muy raro que tengamos una goma delantera más dura cuando sabemos que la temperatura de la pista será más baja que la del año pasado. Las gomas que ha traído Michelin son peligrosas. En cambio, las gomas traseras son más blandas, eso es algo lógico», indicó Pol. Puntualizó también que la opción más inteligente sería «elegir cuatro gomas al inicio del mundial y dos semanas antes de cada carrera buscar la mejor combinación según las condiciones meteorológicas».

Sobre el GP de España y el trazado de Jerez – Ángel Nieto, Pol Espargaró admite que ver las gradas vacías es una lástima puesto que todos los pilotos tienen muchas ganas de ver a todos los aficionados sentados y alentando durante un fin de semana de carreras. Además considera que «los circuitos son lugares idóneos para que vuelvan los espectadores. Son espacios muy abiertos, con muchas entradas y graderíos enormes. Ojalá esto sea el desenlace», concluyó Pol Espargaró.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *