Declaraciones Motociclismo MotoGP

Pol Espargaró: «No estoy pilotando como debo, tengo que mejorar yo»

Pol Espargaró pasó directamente a la Q2 en tras la combinada de los entrenamientos libres. Sin embargo, su primera prueba clasificatoria con la Honda no ha sido la deseada, y el ’44’ tendrá que luchar por un buen resultado desde el final de la cuarta fila. «Tengo que mejorar más yo que la moto», ha confesado.

Acabó décimo el viernes, pero el sábado las cosas han sido más difíciles para Pol Espargaró que no ha sabido aprovechar ese trabajo bien hecho al no tener las mejores sensaciones sobre la RC213V. El español ha admitido que se encuentra en un momento en el que tiene que «mejorar mucho más» él que la propia moto.

«La pelota está en mi tejado, debo mejorar el estilo de pilotaje. No quiero marear ni mover mucho la moto porque eso me va a confundir más. Takaaki Nakagami ha sido tres o cuatro décimas más rápido y ese es mi margen. Eso es lo que tengo que mejorar mañana y es lo que voy a hacer», concretaba Pol.

«La pelota está en mi tejado»

Y es que el de Granollers ha estado muy pendiente en ganar tiempo a la hora de frenar, lo que le «causa un poco de ansiedad». Sobre todo, con la moto recta y el depósito lleno. «Tengo que mejorar la forma de pilotar cuando no tengo agarre, porque no soy capaz de parar la moto», confesó el menor de los Espargaró.

Espargaró fue preguntado sobre esa ‘pelea’ que ha tenido en la primera salida de la Q2. Una en la que afirma que quiere lograr un buen tiempo «porque el FP4 fue muy mal, hemos estado probando cosas y no hemos acertado». «Todos los pilotos van muy rápido, los rookies se están adaptando bien y mañana será muy importante acabar de ajustarlo todo en el entrenamiento» matutino.

«No estoy pilotando como debo, tenía mucha ansiedad por conseguir un tiempo. Con el primer neumático no he podido parar la moto en la primera curva, me he ido al box para no cometer el mismo erro y no ponerme nervioso. Con el segundo neumático he tenido mejores sensaciones, he hecho dos vueltas pero ya era tarde, cuando paro y vuelvo a empezar me cuesta entender de nuevo la moto», contestaba el de Honda.

Pol Espargaró saldrá 12º en el GP Qatar / Fuente: motogp.com

Un Warm Up por delante para ganar confianza

Antes de la carrera Pol tiene por delante una sesión más para mejorar cosas, probar otras y ganar esa confianza que le ha faltado. «El warm up será muy importante para acabar de mejorar», de esta forma podrá «hacer una buena carrera», añadió. Tras terminar en duodécima posición, Espargaró no está todo lo contento que esperaba o le hubiera gustado.

«No ha sido un buen día, ha sido un día bastante malo, he sido la segunda Honda pero muy lejos de Taka (Nakagami), eso me ha gustado porque creo que podría haber sido mucho más rápido, pero nos marca el camino y mañana tengo tiempo para mejorarlo», explicaba.

Una de los sectores que tiene que aprovechar, pues es donde la Honda va mejor, es el cuatro, pues «tiene curvas muy rápidas. Y a Ducati y Yamaha les favorece, y la frenada es muy crítica. Tenemos puntos fuertes, pero también muchos puntos débiles que debemos mejorar, esto nos hará más fuertes para la carrera».

El jueves en rueda de prensa dijo que la Honda no era la moto más difícil de pilotar y que había llegado a esta fábrica para ser campeón del mundo, pero sabe que estas primeras carreras vale más no equivocarse. Es consciente de que adaptarse no es fácil, pero la fase en la que se encuentra es esa.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *