Pol Espargaró: «No ha sido el día, he cometido demasiados errores»

Pol Espargaró

Pol Espargaró: "No ha sido el día, no he sido capaz de hacer la vuelta perfecta" / Fuene: motogp.com

Pol Espargaró (Repsol Honda Team) finalizó muy lejos de la Q2 en el acumulado total del viernes. Esto le condena a pasar casi con total seguridad con la sesión de repesca, por lo que ha terminado el día autoexigiéndose más presión de la que alguien le ha impuesto.

«Puede ser que sí, pero siempre ha sido así, hasta en KTM cando estaba de los últimos yo quería ganar siempre la carrera. Esto va con la personalidad de cada uno, yo siempre he querido eso, siempre me exijo al máximo y si no salen las cosas me fustigo demasiado hasta que salen bien. Lo veo cerca, pero no está tan cerca como lo veo», confesó Espargaró.

También sobre este tema, el ’44’ es consciente de que es poca la diferencia que le separa de «la gloria al desastre», apenas «dos décimas, que no es nada, y eso es lo que me pone nervioso, y lo que más me enfada es que estamos ahí y que podemos lograrlo me falta un ‘momentum’ para el time attack, algo que no tengo ahora mismo», asegura.

Pol Espargaró y Danilo Petrucci / Fuente: motogp.com

«Mañana tenemos otra oportunidad»

El jueves, Pol Espargaró dijo a los medios que era «imperativo» terminar la carrera entre los cinco primeros. Para ello, tendrá que volver a pensar una estrategia y mejorar su registro a una vuelta. «No ha sido el día, he cometido demasiados errores y no he sido capaz de hacer la vuelta perfecta. Mañana tendremos más trabajo«, añadió. Además, «si lo logro creo que tendremos una mejor carrera y estaremos en las posiciones que nos merecíamos ya la semana pasada», confesó.

Sin achacar los problemas de su no acceso a la Q2 a la falta de experiencia con la Honda. Pol Espargaró si habla de los neumáticos de Michelin. «Con los neumáticos precalentados tenemos unas sensaciones y cundo cambiamos a goma nueva la moto se comporta de otra manera, y no soy capaz de aprovecharlo», explicó el español. Además suma que lo ocurrido en los libres «es algo que no podemos hacer, el tiempo de corte era el mismo que yo mismo firmé el fin de semana pasado».

Aunque si habla un poco sobre la falta de experiencia cuando dice que no es capaz de apretar en las primeras cuando pone neumático nuevo. «Luego cometo errores estúpidos que me hacen perder más tiempo del que gano y eso no ayuda. En el ritmo como en la carrera no tengo problemas, pero en el time attack me falta más experinecia. Mañana tenemos otra oportunidad, no es el fin del mundo», asegura Pol Espargaró.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.