Pol Espargaró: «Me complico las cosas sin tener demasiada necesidad»

Pol Espargaró: "me complico las cosas sin necesidad" / Foto: motogp.com

La jornada de clasificación para la Honda ha dejado un final agridulce. Tres de las motos de la marca japonesa tenían la primera fila, pero en cuestión de treinta segundo han bajado entre cinco y ocho posiciones como en el caso de Pol Espargaró, quien saldrá finalmente octavo, en parte, por un error al final de la sesión.

«Soy autocrítico porque he pedido demasiado. En el primer sector era más rápido que los primeros. Hubiese podido dar más, pero he apretado demasiado. A veces me exijo más de la cuenta, intento forzar que las cosas salgan, hoy no tendría por qué haber apretado, lo he buscado, y sí, he sido más rápido, pero no he terminado la vuelta. Lo llevaré conmigo hasta la carrera, y espero que las cosas salgan», resumía Pol Espargaró.

Las condiciones meteorológicas en Le Mans siempre son cambiantes y es cuestión de minutos que pase del seco al mojado. Su preferencia, como la de la mayoría de los pilotos es que se celebre una carrera en seco, porque es ahí donde puede sacar el máximo potencial de la Honda, ese que sabe que en este circuito puede explotar, pero también cree que la elección de los neumáticos es la clave para hacer una buena carrera.

De la primera fila a la tercera

«Evidentemente me gustaría una carrera en seco porque estaba esperando tener más velocidad, que es cuando todos sacan el máximo de su pilotaje. Aquí tenemos una de las mejores de la parrilla y es interesante para mañana. Pero es Le Mans tampoco puedes esperar algo porque el tiempo cambia cada 15 minutos. No puedes pensar que una condición te favorece o te empeora porque eso te perjudica. Es mejor tener la mente abierta, la clave está en elegir unos buenos neumáticos y hacer una buena carrera. Insisto en que una carrera en seco puede ser mejor para demostrar de lo que somos capaces», admitía Pol.

Más centrado en la carrera, Pol no tiene un objetivo marcado, pues saliendo desde la octava posición las cosas se complican un poco más tal y como el propio piloto ha dicho. Él piensa que si durante la primeras vueltas va adelantando puede meterse en la lucha con los mejores, pero tiene dudas acerca de si podrá recortar tantos segundos, y todo por un error que ha cometido y que le ha perjudicado en los últimos minutos de la clasificación.

«No sé objetivo, las cosas no son tan fáciles saliendo octavo. El que sale primero es más rápido. eso es lo que más me preocupa. Si me entretengo demasiado en las primeras vueltas puedo llegar a Fabio [Quartararo] y Jack [Miller] durante toda la carrera, pero no sé si puedo recortarles un par de segundos al final de ella que es lo que pierdes adelantando a 5 o 6 pilotos. Estoy enfadado porque hoy pudiésemos haber hecho una pole o una primera fila, para la moral de todos hubiese sido buena. El enfado no es momentáneo por el error de hoy, sino por lo que puede venir mañana, me complico las cosas sin tener mucha necesidad», concluía Pol.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.